Ecos a Sheryl Crow, Hole… en la relajada y adictiva ‘Gasoline’ de Haim

-

- Publicidad -

Ecos a Sheryl Crow, Hole… en la relajada y adictiva ‘Gasoline’ de Haim

Women in Music Pt. III‘ de Haim ha sido nuestro «Disco de la Semana». Publicado en realidad el 26 de junio, el disco ha mantenido su llama con el paso de las semanas hasta confirmarse como un absoluto clásico de esos hechos para escuchar en bucle durante meses.

Ya hemos hablado en estas páginas sobre los estupendos singles ‘Summer Girl’, ‘Now I’m in It’ y ‘Hallelujah’, aquí relegados a la posición de «bonus track» a pesar de estar producidos por las mismas personas que el resto del álbum; y nos hemos detenido en dos de sus temas más sorprendentes por las influencias que presentan, la R&B ‘3am‘ y la reggae ‘Another Try‘. ‘Women in Music Pt. III’ es excelente por lo orgánico de sus melodías y su experimental producción, así como por lo variado de sus sonidos, pero también brilla en sus momentos más clásicos, como es el caso de ‘Gasoline’.

- Publicidad -

Una de las pistas de ‘Women in Music Pt. III’ más escuchadas en las plataformas de streaming al margen de los singles, ‘Gasoline’ es de hecho la canción del álbum que Este Haim, bajista de la banda, más emocionada está por estrenar en directo, como ella misma nos ha contado esta semana en una entrevista: ‘Gasoline’ es muy divertida de tocar. Como bajista, me encanta la línea de bajo que he escrito para esa canción, estoy muy orgullosa de ella». ‘Gasoline’ destaca a su vez por su sonido de soft-rock relajado, plasmado en unas melodías vocales e instrumentales que evocan un atardecer de verano y recuerdan a la Sheryl Crow de los 90, y la comparación no es nada casual: Sheryl es una referencia para Haim desde el principio de su carrera, y este mismo año la han versionado.

Con ecos a las baterías arrastradas de ‘Put Your Hand in the Hand‘ de Ocean y al estribillo de ‘Malibu’ de Hole, como han apuntado algunos oyentes en la sección de comentarios de Youtube -aunque la canción suena mucho más hipnótica y sedada de lo que puede sugerir su título- ‘Gasoline’ utiliza el símbolo de este líquido inflamable para volver a uno de los temas más recurrentes del álbum, la adicción insana a un amor al que la intérprete de la canción, Danielle, vuelve y una otra vez sin poder evitarlo.

Lo más visto

No te pierdas