Cardi B y Megan Thee Stallion logran con ‘WAP’ un histórico número 1 de Billboard

Por | 18 Ago 20, 11:24

Puede que ‘WAP‘ no haya arrasado precisamente entre los lectores de JENESAISPOP, como muestra su tímida entrada en nuestro top semanal, pero ahí fuera las cosas son bastante distintas: no solo ha alcanzado el número 1 global en Spotify, la plataforma de streaming más escuchada del mundo, sino que acaba de coronarse como nuevo número 1 (sucediendo a la sorpresa de Harry Styles y su ‘Watermelon Sugar’) del Hot 100 de Billboard. Se convierte así en la cuarta canción con la que Cardi B alcanza ese puesto –tras ‘Bodak Yellow’, ‘I Like It’ y ‘Girls Like You’, junto a Maroon 5– y la segunda para Megan, que lo lograba este mismo año con su remix de ‘Savage’ junto a Beyoncé.

Pero no solo eso, sino que además lo ha logrado con unas cigfras históricas: según la entidad de medida de ventas Nielsen, con sus impresionantes 93 millones de streamings, ‘WAP’ es ya la canción con mayor cifra de escuchas en su primera semana de salida. Es solo uno de los varios récords, tanto históricos como de 2020, que bate la canción y recopila la propia Billboard. Entre ellos cabe destacar que es el primer número 1 de dos raperas en toda la historia en la más importante lista de singles de Estados Unidos, además del cuarto número 1 que logran este año dos o más mujeres. En toda la historia previa, solo había ocurrido en cinco ocasiones. No es casual que, por ejemplo, esté neutralizando el ascenso de un dueto masculino de tanto peso dentro del mismo género musical como es ‘Laugh Now, Cry Later’ de Drake y Lil Durk.

Por supuesto, esto es motivo de celebración para los fans de Cardi B y Megan Thee Stallion. Y para ellas, claro: ambas lo han celebrado en sus redes sociales. Especialmente la primera que se ha marcado uno de esos vídeos tan suyos, bailoteando y fardando a medida que leía los distintos récords obtenidos por su single.

La Tienda JNSP