Father John Misty lanza sus primeros temas originales en dos años

-

- Publicidad -

Father John Misty lanza sus primeros temas originales en dos años

Habituados como estábamos a la omnipresencia de Father John Misty en nuestras vidas, publicando tres álbumes entre el notable y el sobresaliente como ‘I Love You, Honeybear‘ (2015), ‘Pure Comedy‘ (2017) y ‘God’s Favorite Costumer‘ (2018) consecutivamente, se ha hecho rara su casi total ausencia en los últimos dos años. Josh Tillman había mantenido un perfil bajo –también en redes sociales, donde tras varias polémicas optó por eliminar sus perfiles personales– desde que publicara ese último álbum de estudio y se mofara de Coldplay… hasta ahora.

En realidad, el que fuera durante un tiempo batería de Fleet Foxes reaparecía hace unas semanas, primero con un directo de su última gira grabado en Hamburgo y después con un EP titulado ‘Anthem +3‘, con versiones de Leonard Cohen, Link Wray, y Cat Stevens. Los beneficios de ambos, subidos primero a Bandcamp, irán destinados a asociaciones dedicadas a paliar los daños personales y económicos en el sector musical de Los Ángeles. De hecho, no es la única iniciativa de ese estilo que Tillman ha tomado: recientemente lanzaba una camiseta exclusiva en su web para contribuir al sustento financiero de su grupo y equipo de directo.

- Publicidad -

En ese EP encontrábamos en la producción a su amigo Jonathan Wilson y de Bobby Krlic, más conocido por su alias musical de The Haxan Cloak y su electrónica oscura, que al margen de sus propios trabajos le había llevado a colaborar con Björk o serpentwithfeet. Pero eso no significa exactamente que se perciba un cambio sonoro en Father John Misty, como ya supimos por su aportación a ‘God’s Favorite Costumer’. Más bien al contrario, como demuestran las dos canciones originales que acaba de estrenar este último y que cuentan también con la participación técnica de Dave Cerminara, un productor que encontramos en los créditos de discos más bien pop como los de Khalid, Imagine Dragons, Foster The People y hasta ‘Future Nostalgia’.

Hablamos de ‘To S.’ y ‘To R.’, la aportación de Tillman al club del single del sello Sub Pop que ya podemos disfrutar. Ambas –la primera, más atmosférica; la segunda, más concreta y animada– están enmarcadas, salvo por algún detalle muy sutil, en el piano rock de corte clásico al que nos ha acostumbrado el artista en este proyecto. Ni siquiera faltan los ampulosos arreglos orquestales que le caracterizan. Sin quedar claro si es solo una colaboración puntual con el sello de Seattle o planea pasar página con Bella Union, que había publicado los trabajos de Father John Misty hasta la fecha, todo apunta a que podría ser la antesala a un nuevo disco del proyecto. Así lo esperamos.

Lo más visto

No te pierdas