Taylor Swift y Amaia suben en la lista de discos española; entran BTS, Deep Purple, Jowell & Randy

Por | 18 Ago 20, 16:59

La edición física de ‘folklore’ provoca la resurrección del nuevo álbum de Taylor Swift en la lista oficial de discos más vendidos y escuchados en España. Así, en su tercera semana, el disco sube del puesto 19 al puesto 3, aunque no logra igualar su marca en la semana de salida, el número 2, ni mucho menos mover a Anuel AA, que continúa en el número 1 una semana más con ‘Emmanuel’, disco de oro.

La de Taylor es la subida más relevante en número de copias, pero también hay que destacar la de Amaia, que vuelve a escalar con ‘Pero no pasa nada’, desde el puesto 68 al puesto 25, quizá porque el disco ha vuelto a estar de actualidad tras el estreno de un vídeo para ‘Nuevo verano’ y dos nuevos temas, ‘Cosas interesantes para decir’ y ‘La victoria’.

Por lo demás, no hay grandes novedades en una lista típica de principios de agosto: la entrada más fuerte es ‘Map of the Soul: 7 The Journey’ de BTS, que quedan fuera del top 10 por los pelos (número 11) con este álbum que incluye versiones en japonés de temas de sus últimos trabajos. Este disco de la banda de Corea del Sur está orientado al mercado japonés, y obviamente ha arrasado en este país, siendo número 1 y despachando 750.000 unidades en pocas semanas (allí salió el mes pasado), pero además ha sido considerablemente bien recibido por sus fans de Estados Unidos (puesto 14) y Reino Unido (puesto 35). Solo con su éxito en Japón, seguramente termine entre los discos más vendidos del año en todo el mundo. En nuestro país seguramente tendrá más longevidad ‘Map of the Soul 7’, de este mismo 2020, que continúa en el top 100, exactamente en el puesto 42 en su 25ª semana.

En el número 16 hallamos a ‘Whoosh!’, el 21º disco de Deep Purple, que ha sido top 4 en Reino Unido y número 161 en Estados Unidos. El disco ha sido presentado por sencillos como ‘Throw My Bones’, ‘Man Alive’ y ‘Nothing At All’. El anterior álbum de Deep Purple, ‘Infinite’, lograba ser número 10 en nuestro país en 2017, pero entonces no contaba el streaming, por lo que no se puede hablar de cambio alguno significativo.

La tercera y última entrada es la de Jowell & Randy con ‘Viva el perreo’, directa al puesto 52, animada por el alto streaming que ha tenido todo el disco, no solo los sencillos ‘Anaranjado’ con J Balvin (que encontramos en la parte baja del top 100 de singles) y ‘Perriando’. Por supuesto, si estás en el planeta Tierra, conocerás a Jowell & Randy por haber aparecido en una de las canciones más virales de este año, ‘Safaera’ de Bad Bunny.


La Tienda JNSP