‘In a Dream’ de Troye Sivan debería ser el gran hit del momento en TikTok

Por | 26 Ago 20, 10:43

Troye Sivan ha publicado esta semana un EP inspirado en una ruptura llamado ‘In a Dream’. El autor de ‘Bloom‘ ha venido presentándolo poco a poco, desvelando primero ‘Take Yourself Home‘, una canción con final sorpresa; y después el medio tiempo ‘Easy’. Y sin embargo, aún quedaban buenos temazos por desvelar en este lanzamiento de 6 pistas en el que una de ellas, eso sí, dura menos de un minuto, la llamada de manera muy llamativa ‘could cry just thinkin about you’). Foto: Tim Ashton.

La canción final es la titular. ‘In a Dream’ es un mar de contradicciones entre lo que nos dice y cómo nos lo dice. El bueno de Troye nos está contando lo duro que es ver a la persona deseada, esto es, el chico con el que ha roto, «en sueños». Pasamos de «pensé que sería obvio que no te aparecerías en sueños» a «pero sí te apareces en sueños, haciendo las cosas más duras». La música, en contraste, es todo euforia, explotando la vena de synth-pop ochentero que ya le escuchamos en singles de años pasados como ‘My, My, My’.

Tan seguidor de ‘Dancing on my Own’ de Robyn como de ‘In the Air Tonight’ de Phil Collins, Troye Sivan ha dado aquí con un excelente número de pop sintético que tiene su parte triste en lo lírico, pero en lo musical sabe aprovechar la comicidad de una de las frases, la de «coger un martillo» para aplastar «el teléfono», como método para olvidar a una persona de la que se huye poniendo tierra de por medio: «No dejaré volverte a entrar de nuevo / voy a cerrar con llave y esconder mi mierda / porque mi espíritu se está desgastando / y tengo mucho que dar».

La melancólica melodía encuentra bajo la producción de Oscar Görres, quien además de co-escribir ha tocado guitarra, bajo y batería (y hay una sección acústica muy destacada), un poderoso manto con un momento cumbre muy destacado: ese puente instrumental tras el estribillo, algo zonzo, que sirve como irresistible gancho y que tiene la duración ideal para lucirse en TikTok: 5 segundos en su primera aparición, 10 en la segunda, y 10 en la tercera y última. De momento los usuarios de esta red social en guerra con Trump que sí están rendidos al «challenge» de ‘In a Dream’ parecen haberse decantado por otro momento de la composición (cuando vuelve la voz de Sivan tras el parón del final), muestra de que el tema esconde su potencial en varios puntos y sentidos.

Con ‘In a Dream’, Troye Sivan consolida una carrera en ascenso pese a que las listas de éxitos no le estén sonriendo como a otros artistas. Más en la escuela de conformar una modesta pero fiel base sólida de fans, como su amiga Charli XCX o su admirada Robyn, que en la liga de su colega en ‘Dance to This’ Ariana Grande, con este EP ha sumado al menos 3 excelentes canciones dignas de aparecer bien arriba en un futuro «greatest hits» o para siempre en una playlist «This Is Troye Sivan».

Lo mejor del mes:

La Tienda JNSP