Troye Sivan busca una nueva oportunidad en la ochentera ‘Easy’, avance de su nuevo EP

Por | 15 Jul 20, 19:24

Troye Sivan sorprende hoy con el anuncio de un nuevo EP que saldrá este mismo verano: en cosa de un mes lo tendremos en nuestras manos. El EP recibe el nombre de ‘In a Dream’, su portada no puede ser más oscura ni turbulenta, y saldrá el próximo 21 de agosto. El artista explica que «esta pequeña colección de canciones explora un periodo de montaña rusa emocional» que ha vivido recientemente, y que ha realizado «cuando las sensaciones y los pensamientos eran sorprendentemente frescos». Por eso explica que «revisitar estos momentos y estas canciones es duro, pero está orgulloso de esta música y emocionado de compartirla con el mundo».

A falta de poder escuchar las otras 5 canciones que formarán parte del EP, una de las cuales recibe el nombre de «Podría llorar simplemente pensando en ti», ‘Easy’ nos da una buena idea de lo que quiere decir Troye Sivan con sus palabras. En principio estamos ante una agridulce producción de corte ochentero, pero alejada de la moda impuesta últimamente por gente como Lady Gaga, Dua Lipa o Jessie Ware. Este es un número romanticón más cerca de las power ballads de la época, y de alguna manera podría haberla cantado alguien tipo Robert Palmer, si bien la producción a cargo de Oscar Görres no prescinde de efectos tipo Autotune.

Oscar Görres es parte del equipo de Max Martin, y ha trabajado con gente del tamaño de MARINA, Taylor Swift, Maroon 5, DNCE, Britney Spears, Tove Lo y Pink; de hecho está detrás de otros hits de Troye Sivan como ‘My My My’. Y sin embargo, si en este caso nos dijeran que ha trabajado con Destroyer, nos lo creeríamos, dado lo vívido de los elementos electrónicos: atentos a ese solo de teclado, tan evocador.

En cuanto a la letra, como adivináis, es amarga, con toda la pinta de estar excusando una infidelidad. ‘Easy’ parece estar retratando una relación en decadencia, en la que cada uno de los integrantes se ha tomado el paréntesis a su manera. «Él me lo puso demasiado fácil / por favor no me dejes», es el estribillo repetido hasta la saciedad, recordando en espíritu a ‘Wrong’ de Everything But the Girl. «¿Qué coño hemos hecho? / Dime que lo superaremos», suplica.

El EP que se anuncia hoy de Troye Sivan también incluye la otra canción que nos había dejado ver recientemente, ‘Take Yourself Home‘, un gran «grower» que ha estado durante meses entre lo más votado de JENESAISPOP, pese a que, de nuevo, no ha tenido tanta suerte desde el punto de vista comercial. Como Robyn, Troye Sivan está desarrollando una interesante carrera a los márgenes de la industria musical, sin grandes números 1, pero haciendo de muchos de sus temas pequeños clásicos de la música pop. Ha sido el caso de ‘Dance to This’ con Ariana Grande, ‘1999’ con Charli XCX, y muy especialmente ‘i’m so tired’ con LAUV, una canción que, contra todo pronóstico, supera ya los 500 millones de streamings en Spotify, pese a haber sido tan sólo top 81 en el Billboard Hot 100. Podéis recordar nuestra entrevista con Troye Sivan de 2016 aquí.

01 Take Yourself Home
02 Easy
03 could cry just thinkin about you
04 STUD
05 ranger teenager!
06 IN A DREAM

La Tienda JNSP

• nxndun

De sus mejores canciones desde ya, suena súper bien sin esfuerzo (que es lo que mejor se le da, ya que vocalmente él es lo que es) y es super reproducible. El rollo synth ochentero le queda increíble, ganas del EP!

• eumesmo

Qué bien le ha quedado. Me encanta el estribillo y ese «this house is on fire, woo!» – sad banger total. Ganas del EP.

• nxndun

El «woo!» es lo mejor!!

• Glasser’s Last Fan Account

La canción bien. Nada especial, esta solo OK.

• tataditiditin

Algo totalmente diferente a lo que ha venido haciendo, un estilo ochentero y a la vez bastante alternativo. Aquí en Perú, fácilmente podría sonar en Doble Nueve si el «Jefe» quisiera.
    Tengo que escuchar el EP cuando salga!

PD: ¿A qué se debe que el equipo de Troye prefiere lanzar los singles en miércoles y nunca en viernes? Por eso es que varias veces se ha evitado debuts grandes, porque vende muy bien durante dos días y debuta bajo, y para la primera semana completa ya no vende nada. Si hubiera lanzado los singles previos en viernes al igual que los álbumes y EPs, ya tendría un puñado de debuts en puestos decentes.

• wilesly

Que buena cancion! este muchacho siempre me ha parecido muy talentoso, tiene un estilo bastante descomplicado y sin pretensiones…

• CRL

Me ha gustado mucho más que la anterior, va para lo mejor del año.

• theboy

Por favor, dejad de mencionar charts y posiciones para calibrar el éxito de una canción. Pese a lo que decís, Im So Tired no ha dejado de sonar en radios norteamericanas en el último año.

• theboy

Creo que en la anterior debió de explotar más ese apoteósico final algo más pronto.

• Andres

Este chaval cada vez me gusta más, ya con “Take yourself home” me ganó (auténtico grower como pocos) asi que espero que me pase lo mismo con este tema.

• Fer_ver

Si troye hubiera dejado su indentidad sexual de lado un par de albunes el se hubiera vuelto una sensacion.

• WP

No decepciona mi Troy. Ganazas de ese EP.

• Irving

Vives en USA?

• Arjenis Rodriguez Jimenez

El final de la otra canción es algo que yo espero siempre de gente como Charli XCX, así que esto venga de Troye fue absolutamente inesperado y me encantó

• theboy

Coincido. Realmente pensé que el tema era súper flojo y me quedé como “en serio? esto es todo? este es el retorno de Yafar?”, pero cuando llegó el final fue como “aaahhhh, coño! hay sorpresón!”. Ahora cuando la oigo solo espero al final. Por eso creo que debió de sacarle un mejor partido a esa maravilla.

• theboy

Entre usa y españa. No me digas que somos vecinos? 😂

• David BaEs