Cuando DJ Khaled sorprende más que Drake: ahora cambia a este por Justin Bieber en ‘POPSTAR’

Por | 04 Sep 20, 9:19

No tenemos disco de Drake entre manos. Se anunció para este verano, pero no ha llegado ni el día 28 de agosto, como se rumoreaba en los mentideros, ni hoy tampoco. El último chascarrillo apunta a que saldrá en torno al 34º cumpleaños del cantante, que es el 24 de octubre… ¿pero quién puede asegurar nada? ¿Debemos creernos que el nombre del álbum será ‘Certified Lover Boy’ o es este también provisional?

Del álbum nuevo de Drake hemos conocido el single ‘Laugh Now Cry Later’ y hay que tener muy mala baba para considerar un fracaso un tema por quedar en el puesto 2 del Billboard Hot 100 (por detrás de ‘WAP’ de Cardi B y Megan Thee Stallion, ahora muy obvio), precisamente con las dificultades que tuvo el canadiense para llegar a coronar tal lista. Sin embargo, sí es cierto que en lo artístico ha arriesgado poco: el riesgo que podamos entender simplemente por volver a un sonido clásico, más atemporal y menos TikTok. Sin grandes voces a favor ni tampoco en contra en nuestra redacción, ‘Laugh Now Cry Later’ no consigue «reír la última» ni ser tan triunfal como proclaman sus trompetas sintetizadas: es un 7 de canción, en la que Lil Durk está OK en su parte, en la que el estribillo no es malo, pero en la que no termina de pasar mucho. Acaba en «fade out» tras repetirse más que el ajo. No parece un «lead single» del intérprete de ‘Hotline Bling’ y ‘One Dance’. Entendemos que su amiga Rihanna no vuelve por estar en unas parecidas a esto.

Este mismo verano Drake ha cantado dos temas para el nuevo disco de DJ Khaled y lo cierto es que este nos ha sorprendido un pelín más. No son la panacea pero al menos nos estamos echando unas risas. Si la vacacional ’Greece’ era un tema en el que de manera inaudita no reconocíamos el registro vocal de Drake, pues en verdad parece su paisano The Weeknd; ahora se apunta otro tanto con el vídeo de la otra canción, la que había funcionado mejor, ’Popstar’.

La gracia es que no es Drake sino Justin Bieber quien protagoniza el vídeo de ‘Popstar’ haciendo un playback. Drake llega a aparecer bastante en el vídeo, pues en sus primeros instantes le vemos cogiendo el teléfono, en el que DJ Khaled le suplica que grabe el vídeo como sea pese al cierre de fronteras… pero eso es todo. Drake aparece quejándose de que Khaled es un brasas que no para de pedirle «una cosa y otra, y otra, y otra» cada «5 segundos», cuando «no puede salir del país ni hacer su propio disco»; y ya en la segunda parte del vídeo de 8 minutos es Justin Bieber quien “roba el micro”.

Es Bieber quien se levanta de la cama tras una fiesta, de resaca y botella en mano, para esta canción que habla sobre fama y excesos, como dice el propio título. El vídeo pierde interés en esa segunda parte y en la «Serranada» final, pero ya solo por la primera y el concepto, tiene su viralidad asegurada. Se espera que ‘Khaled Khaled’ se publique este año, pero de momento tampoco conocemos fecha de edición.

La Tienda JNSP