PUTOCHINOMARICÓN y AWWZ quieren ‘Vacaciones para siempre’

-

- Publicidad -

PUTOCHINOMARICÓN y AWWZ quieren ‘Vacaciones para siempre’

Hoy se ha publicado un nuevo single que une a dos representantes nacionales del pop del siglo XXI, unidos por su amor a PC Music. Por un lado, PUTOCHINOMARICÓN y por otro, la revelación AWWZ. La canción recibe el nombre de ‘Vacaciones para siempre’ y es crítica con «los falsos amigos», la «fucking rutina» y la vida entre «cuatro paredes». La letra hedonista habla de «tomar el sol / Con la horchata en la mano» y dejar atrás las cosas que nos estresan: «Decirles hasta pronto / Mandarles al carajo».

El propio Chenta la define como «un La La Land compuesto por AG Cook», quien también aparece hoy en nuestra playlist de novedades «Ready for the Weekend», por cierto, con una de esas canciones que hacen volar cabezas-. ‘Vacaciones para siempre’ pretende ser «una oda al verano, al disfrute y a escapar del estrés». El vídeo ha sido creado por LKM Lab inspirado en el mundo de los recreativos, como podéis comprobar bajo estas líneas.

- Publicidad -

El tema forma parte de un vinilo de edición limitada a 1.000 unidades que saldrá al mercado en octubre comisionado por Jägermeister y su plataforma musical Jägermusic, con la que lleva años apoyando a nuevos talentos en el underground. El nombre del proyecto es «Home feat Jägermusic» y se trata de un disco íntegramente compuesto y grabado de manera telemática durante el confinamiento por los artistas del roster. Así, mostrará cómo muchos artistas han tomado esta oportunidad para «experimentar y explorar sus límites».

En el álbum, la Cara A está compuesta por temas más electrónicos y urbanos; mientras que la Cara B es más guitarrera, manteniendo el espíritu punk que siempre ha tenido este roster, por el que pasó gente como Juventud Juché o The Parrots. El álbum estará disponible en digital el 2 de octubre, mientras que la edición física que saldrá a la venta el 20 del mes ha sido cuidada con una portada de la artista zaragozana Mercedes Bellido, y contando con el diseño gráfico de Aitor Baigorri. Desde hoy hasta el 2 de octubre se irán compartiendo nuevos singles de este álbum a razón de uno por semana, y desde nuestra web tendremos el placer de estrenar uno de ellos la semana que viene. Así ha quedado el tracklist:

- Publicidad -

1. Adriana Proenza X Oddliquor – Lo Hice Por Amor
2. AWWZ X Putochinomaricon – Vacaciones Para Siempre
3. Miqui Brighside X Monterrosa – Calor
4. Playback Maracas X Quentin Gas – San Juan
5. Bum Motion Club X Hickeys – Rough Times
6. Alavedra X Pantocrator – El Chapador
7. My Expansive Awareness X Uniforms – On My Way
8. Bronquio X Vera Fauna – Caleta

PUTOCHINOMARICÓN no ha estado en los últimos tiempos tan apartado de la novedad musical como pueda parecer, o tan centrado en desarrollar sus proyectos paralelos. Aunque en Instagram le vemos retirado en Taiwán, porque no se encontraba «bien» y quería volver al lugar donde nació, durante este año le hemos escuchado cantar ‘De dónde vienes’ junto a Delaporte, y también ha remezclado con éxito un tema de Natalia Lacunza (‘a otro lado’) y otro de Dorian Electra (‘Sorry Bro’). Por su parte, AWWZ ha sacado este año el single ‘Dime qué quieres saber’ junto a Lauren Nine.

Lo más visto

No te pierdas