Shygirl se jacta de ser «freak» en la cama y en la pista

-

- Publicidad -

Shygirl se jacta de ser «freak» en la cama y en la pista

El nombre de Shygirl puede sonarte gracias a sus colaboraciones con Arca y Georgia, por canciones tan locas y chillonas como ‘UCKERS‘ o por el EP que publicaba en 2018 ‘Cruel Practice’. Ahora el proyecto de la londinense Blane Muise da un paso adelante con la edición de un tema llamado ‘Freak’ que como es habitual ha producido Sega Bodega, productor británico también conocido por su trabajo con Brooke Candy.

Y si conociste a Brooke Candy protagonizando un videoclip de Grimes, lo cierto es que este ‘Freak’ puede gustarte. Se trata de una composición sobre la liberación sexual, que pretende «buscar un mundo sin vergüenza ni vacilación». Estamos ante producción ultra 2020 en la que caben los beats industriales, los trucos del dubstep, los subidones de la EDM, el ritmo propio del voguing (es fácil imaginar esto en un RuPaul o en un ‘Pose’), el fraseo del rap, la suciedad del techno, y el descaro de Miss Kittin o Azealia Banks. Todo ello sobre un fondo próximo en filosofía a PC Music.

- Publicidad -

Maurice Andersen se ha encargado de realizar un sencillo videoclip para esta grabación que se jacta de ser «rara» «en la pista y en la cama», y que es hoy nuestra «Canción del Día». El vídeo se presenta de la siguiente manera: «Realizado con la ayuda del diseñador 3D Sy Blake, el videoclip de “FREAK” muestra esta faceta de la artista londinense a través de un personaje que aparece jugando en un paisaje digital diseñado por Blake y el animador Maurice Andresen. Nacido a partir de varios elementos de la propia personalidad de Shygirl, este personaje refleja sus deseos de autonomía y libertad, como artista y como mujer».

En un perfil elaborado por The Face el año pasado sobre Shygirl, en el momento en que lanzaba el mencionado ‘BB’ (“bad boys”), la artista reconocía que su inspiración eran “los chicos, amigos, viajar en Londres, salir de fiesta en Glasgow y la idea de euforia más que la experiencia en sí”. Parece con este tema que este continúa siendo su cometido.

- Publicidad -

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas