Robert Smith, en la Luna para Gorillaz… y en la Tierra avanzando con el álbum de The Cure

Por | 09 Sep 20, 19:02

Tras haber sido uno de los grupos más vendedores de principios de siglo, Gorillaz siguen con su carrera, ahora de manera más abstracta. Tras un disco conceptual sobre el calentamiento global como fue ‘Plastic Beach’ y proyectos como ‘Humanz’ y ‘The Now Now‘, la otra banda de Damon Albarn está este año enfrascada en una serie de canciones llamada «Song Machine» que se compone de fragmentos leídos y temas entonados por estrellas. Este año hemos conocido ‘Momentary Bliss‘ con slowthai y Slaves, ‘Aries’ con Peter Hook y Georgia y ‘PAC-MAN’ con ScHoolboy Q, entre muchas otras.

El invitado estelar de la nueva canción es Robert Smith, cuyo nuevo disco al frente de The Cure no termina de llegar, por lo cual cada palabra suya en cualquier tipo de música es esperada por sus seguidores. Esta ‘Strange Timez’ se aleja por completo de los estándares de The Cure y tampoco es una aproximación a la pista de baile como lo fuera aquel remix de Crystal Castles para ‘Not In Love’ que lideró sin reparos. Aunque en un momento de esta grabación pueda parecerlo, ya tan solo por el número de veces que se machaca el verbo «spin around». Ni Dead or Alive.

El tema se presenta junto a un videoclip con las animaciones habituales de Gorillaz, en este caso con lo que parecen referencias a ‘2001: Odisea en el Espacio’ e ‘Interstellar’, y en el que Robert Smith primero parece directamente la luna… pero después continúa con su órbita por el espacio. El mensaje final que leemos incita al cambio, invitando al público a tomar parte con ese «be the change», mientras la letra de la canción concluye que estamos en un «extraño momento para estar vivo». Damon Albarn ha explicado que han hecho esta colaboración vía mail y que a Robert le encantó porque le parecía «excelente». Además, el NME tiene una actualización sobre el estado del disco de The Cure, pues Robert Smith ha dicho que ha podido aprovechar el confinamiento para avanzar bastante. Ninguna fecha de edición es por supuesto sugerida.

El disco de Gorillaz bajo el nombre de ‘Song Machine: Season One – Strange Timez’ sale el 23 de octubre y todavía nos quedan por escuchar aportaciones de St. Vincent, Beck y Elton John, pues así está quedando su suculento tracklist:
Song Machine: Season One – Strange Timez:
01 Strange Timez [ft. Robert Smith]
02 The Valley of The Pagans [ft. Beck]
03 The Lost Chord [ft. Leee John]
04 Pac-Man [ft. ScHoolboy Q]
05 Chalk Tablet Towers [ft. St. Vincent]
06 The Pink Phantom [ft. Elton John and 6LACK]
07 Aries [ft. Peter Hook and Georgia]
08 Friday 13th [ft. Octavian]
09 Dead Butterflies [ft. Kano and Roxani Arias]
10 Désolé (Extended Version) [ft. Fatoumata Diawara]
11 Momentary Bliss [ft. slowthai and Slaves]

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP