Papi Trujillo transforma el dolor en amor en ‘No Retorno’, su himno autoafirmativo

Por | 14 Oct 20, 18:12

Papi Trujillo, uno de los nombres vinculados a la escena urbana española desde sus inicios, pues formó parte de Corredores de Bloque y luego Los Zvfiro$ (aún en activo), abre una nueva etapa hoy con ‘No retorno’, la canción que avanza su nuevo LP, que recibirá el nombre de ‘Mami No Me Llore Má’.

Tras colaborar activamente con Kaydy Cain, PXXR GVNG en conjunto, Yung Beef, Cecilio G, y muy especialmente con Pablo Chill-E en un ‘Tate Pendiente’ que de momento es su canción más reproducida en nuestro país, Papi Trujillo vuelve con este tema en el que deja a un lado la calle y las drogas para adoptar un tono confesional y profundo. «Si lo hago es por mi hija», revela en un momento dado en esta composición que no cesa de repetir «este dolor en amor lo transformo», pero en la que aún caben imágenes sugerentes, especialmente esa que dice: «Se me rompe el corazón en pastillas / con la cara de Rosalía».

El beat de Left Behind se reviste con una guitarra acústica buscando la universalidad de esos macrohits que se ha marcado últimamente Post Malone, aunque sus referentes expresos son Lil Baby y Gunna. Al final, aparece un solo de guitarra eléctrica un tanto años 70, o quizá más bien un sample de la misma, en cualquier caso empujando el tema hacia la atemporalidad. ¿Puede ser este el hit que le dé visibilidad frente a un público mayoritario, como lo fue el año pasado ‘Million Dollar Baby’ para Cecilio G?

Etiquetas:

La Tienda JNSP