Lidia Damunt lleva ‘Bolleras como tú’ a PC Music gracias a PUTOCHINOMARICÓN

Por | 16 Oct 20, 11:25

Cada viernes o casi sale un interesante surtido de remixes en los que vale la pena detenerse, pero el que presenta hoy Lidia Damunt es especialmente gracioso por varias razones. En primer lugar el tema remezclado no pertenece al último disco de la cantautora murciana publicado aún no hace ni un año, sino que es más antiguo, sin que esto suponga un obstáculo en absoluto… pues el tema en concreto es ‘Bolleras como tú’, su mayor éxito. Y en segundo lugar, el remix ha corrido a cargo de Chenta Tsai aka PUTOCHINOMARICÓN, quien ha decidido quitarle al corte original todo sus componentes country para sumergirlo en los terrenos raveros e híper-pop de la PC Music.

En Instagram, Chenta ha explicado la ilusión que le ha hecho firmar este remix: «Llevo siguiendo y admirando a Lidia Damunt, Hello Cuca (y realmente todxs lxs artistas de Austrohúngaro) desde el principio de los tiempos. Me enseñaron, desde sus canciones, a construir un universo propio en respuesta a la hostilidad del exterior, lejos de nuestras habitaciones adolescentes, las paredes de gotelé repletas de pósters de Miguel Ángel Muñoz y Orlando Bloom pegadas con «blue tack»». Como apunte, una de las artistas de Ausotrúngaro, Masionería, edita single hoy, el cual puedes escuchar en nuestra playlist de novedades.

El artista continúa en su escrito: «En este universo cabía todo lo que rechazaban de nosotrxs – La irreverencia, la subversión, el ‘frikismo’, la ‘mala educación’, y fue de las primeras veces que escuché canciones escritas y producidas por personas que no eran hombres cis heterosexuales cantando sobre el amor romántico. Por eso me llena de alegría y honor haber tenido la oportunidad de remixear la canción ‘Bolleras Como Tú’. Gracias a Lidia por la oportunidad, a Ana Tenis y a Emilio Broc, quienes además fueron lxs primerxs en llevarme a tocar por primera vez a Barna. Os tengo muy presentes».

Cómo volver a escuchar aquello de «ahora ya no hay bolleras como tú» o «un día me dejaste tirada en el párking / apareció tu novia y te fuiste con ella» por primera vez, como si fuera una producción de A.G. Cook para Charli XCX, gracias a PUTOCHINOMARICÓN:

La Tienda JNSP