Rosalía critica el techo de cristal apuntando a cierto «remix» con «varios hombres y una mujer»

-

- Publicidad -

Rosalía critica el techo de cristal apuntando a cierto «remix» con «varios hombres y una mujer»

La «Semana Virtual de la Música Latina» de Billboard se está celebrando esta semana y, entre los artistas que han ofrecido entrevistas de manera conjunta, se encuentran Rosalía y Pharrell Williams -el integrante de The Neptunes participó en las sesiones de grabación de ‘El mal querer‘ pero sus producciones permanecen inéditas-. En la entrevista, Rosalía y Pharrell confirman que han trabajado juntos en «varias canciones» nuevas pero sin dar detalles, y destacan de cada uno su compromiso y dedicación en el estudio.

Otro de los temas abordados en la entrevista es el techo de cristal. Rosalía argumenta que las mujeres encuentran más dificultades que los hombres a la hora de ocupar posiciones de poder en la industria de la música tanto como artista como detrás de los focos: «es una bola: como mujer, a ti no se te da una posición de igualdad, y eso hace que no (obtengas) los (mismos) beneficios (que los hombres) y que nunca estés en la misma posición (que ellos). El crecimiento se hace mas difícil».

- Publicidad -

Cuando Pharrell introduce en la conversación el tema de las plataformas de streaming y los algoritmos, la autora de ‘Dolerme’ le coge el testigo para poner el ejemplo de un caso en el que opina que esta dificultad se ha dado, y que no necesita nombrar explícitamente para que quede claro que es ‘Relación Remix’, la remezcla del éxito de Sech en la que ha participado junto a Daddy Yankee, J Balvin y Farruko, y que sigue entre las canciones más escuchadas en Spotify a nivel global (16).

La cantante lanza su «hipótesis» y explica: «pongamos una canción en la que hay varios hombres y una mujer, y esa canción es un «remix»; en ese «remix», se le promete a la mujer que va a ser «main artist» y (de hecho) la mujer tiene más tiempo en la canción que el resto de hombres (que participan), pero luego hay artistas grandes que tienen muchos números y que, por el algoritmo, interesa que estén como «main artist» y ella como «featuring», eso va a hacer que ellos tengan todo el beneficio mecánico y ella no lo tenga, (por lo que) la mujer va a tener mucha mas dificultad de acabar teniendo los mismos números que esos hombres».

- Publicidad -

Como puede comprobarse en Spotify, ‘Relación Remix’ aparece acreditada a tres artistas principales, ninguno de los cuales es Rosalía: Sech, Daddy Yankee y J Balvin figuran como «main artist» y Rosalía y Farruko aparecen ya a la derecha del título de la canción como artistas invitados.

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...