Dua Lipa confirma la edición de ‘Fever’ este mismo viernes

Por | 26 Oct 20, 13:30

Mucho se especulaba con cuál sería el siguiente paso en la carrera de Dua Lipa y finalmente se ha anunciado. Uno de los rumores apuntaba a la edición de una colaboración con la cantante belga Angèle y ese va a ser el caso. El tema no es un nuevo remix de ‘Levitating’ sino un corte llamado ‘Fever’, cuya publicación se ha confirmado que tendrá lugar este mismo viernes 30 de octubre. Esta que veis aquí es su portada. Podéis repasar nuestra crítica de ‘Brol’, el disco que Angèle publicaba hace un par de años, en este link.

Por otro lado, estos días también se ha informado de que los conciertos de presentación de ‘Future Nostalgia’ que tenían que haberse celebrado este año y se retrasaban a febrero del año que viene serán ahora incluso más tarde. Live Nation comunica que los shows serán finalmente en octubre de 2021, debido a la pandemia de coronavirus. El concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona será ahora el 15 de octubre, y el del Wizink Center el 17 de octubre.

Dua Lipa es noticia estos días porque a la tercera ha ido la vencida y después de que ‘Levitating’ funcionara mínimamente sin ser single -era una de sus 10 canciones más escuchadas antes de esto-, y presentara un remix de The Blessed Madonna con Madonna y Missy Elliott que solo ha funcionado de manera muy puntual, se ha conseguido que la canción sea un pequeño éxito de popularidad creciente.

Ha sido gracias al remix con DaBaby, como no podía ser de otro modo: el cantante venía de arrasar en ‘Rockstar’ junto a Roddy Ricch. La versión de ambos de ‘Levitating’ ha sido acogida con bastante entusiasmo en Reino Unido y todavía no ha tocado techo. Mientras el remix con Madonna y Missy quedaba en el puesto 39 de las listas británicas, resistiendo en el top 100 hasta 5 semanas, lo cual para los estándares de la última época de Madonna, no está nada mal; la nueva con DaBaby entraba al puesto 30, después subía al puesto 22, y después ha subido al top 13. Se suman los puntos con todas las versiones, y siguiendo las normas británicas, en este caso la única persona acreditada es Dua, pero es la versión de DaBaby la que está consiguiendo más puntos, sobre todo desde que Spotify la ha añadido a Today’s Top Hits.

Ese añadido a la playlist más seguida del mundo -27 millones de personas- ha provocado que el tema suba también en las listas estadounidenses y globales. De momento sube del 73 al 54 en Estados Unidos, pero es top 20 en radios, por lo que podría continuar ascendiendo. En lugar de disfrutar de ello, Dua Lipa ya piensa en lo siguiente y además del tema junto a Angèle, prepara single con Miley Cyrus.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP