Si ni Adele ni Drake sacan disco en 2020… ¿quién sí?

Por | 29 Oct 20, 12:25

Adele nos acaba de mandar a paseo en Instagram. Al menos a los que nos preguntamos todo el tiempo cuándo saldrá el sucesor de ‘25‘, el último disco que ha vendido 20 millones de copias, hace 5 años. En un post en el que da las gracias por su participación en Saturday Night Live, la autora de ‘Someone Like You’, que ya había dicho que su disco no estaba terminado, afirma que vuelve «a su cueva» y se despide «hasta el año que viene».

En la línea, Drake, que viene retrasando su álbum desde el pasado verano, compartía un teaser el pasado fin de semana que situaba el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Certified Lover Boy’, el próximo año ya. El usuario JonPGz se preguntaba en nuestro foro de Drake si el canadiense retrasaba el álbum por Adele, pero lo cierto es que al final ni una ni otro moverán ficha, lo cual deja el calendario libre para otros lanzamientos. Demasiado.

Por supuesto salen discos interesantes en breve, como esta misma noche lo nuevo de Ariana Grande. En Reino Unido están llamados a triunfar los nuevos discos de Little Mix y Kylie Minogue, que además competirán por el número 1 la próxima semana; en diciembre habrá nuevos discos de Niño de Elche, Smashing Pumpkins, Bunbury, Avalanches y Paul McCartney; por Black Friday podremos tener lo nuevo de Miley Cyrus entre las manos… pero falta ese disco capaz de vender millones en Navidad, como en otras ocasiones hemos tenido los álbumes de Taylor Swift, Beyoncé -por sorpresa- o Adele.

En medio de una pandemia, y en concreto de una segunda ola que acaba de volver a confinar un mercado tan grande como Francia, son muchos los lanzamientos que van a aplazarse. El mánager de Adele indicaba que por esta circunstancia su disco no había podido ir grabándose con normalidad. Cabe preguntarse si alguna de las superestrellas que han estado grabando se atreverán a dar el paso, aunque solo sea para llevarse toda la atención mediática por falta de competencia. A estas alturas ya nadie saca siquiera el nombre de Rihanna, y Cardi B está entre las que parecen concentrarse en 2021, ¿pero un Kendrick Lamar aprovechando las elecciones presidenciales? ¿El disco perdido de Kanye West? ¿Justin Bieber tras la buena acogida de ‘Holy’ y ‘Lonely’, ambas en el top 10 global de Spotify? ¿En España entendemos que es seguro lo nuevo de C. Tangana como «El madrileño«, aún sin fechar?

Es comprensible que muchos de estos discos no puedan llegar a tiempo, pero el público va a necesitar algo más que una distracción suelta, probablemente unas 20, para no volverse loco este otoño. La música pop, con lanzamientos como los de Dua Lipa, Lady Gaga o Taylor Swift; a otra escala Jessie Ware y Róisín Murphy; y en el mundo del rock Fontaines DC y Triángulo de Amor Bizarro; ha sido lo que ha salvado nuestro año del aburrimiento más absoluto. Los gallegos aseguran que acaban de mandar nueva música a fábrica, y aunque solo sea un single… así da gusto.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP