Bad Bunny abraza el synth-pop con Jhay Cortez en ‘Dakiti’

Por | 30 Oct 20, 9:14

Bad Bunny ha publicado single sorpresa con Jhay Cortez, a quien acabas de escuchar en el estupendo nuevo single de Kali Uchis. Porque el portorriqueño no puede parar quieto a pesar de seguir triunfando con ‘ONE DAY’ junto a J Balvin y Dua Lipa y de haber publicado dos álbumes solo este año, ‘Dakiti’ muestra una faceta diferente del artista.

‘Dakiti’ vuelve a ser una canción dedicada al amor y a la sensualidad, con frases que llaman al exhibicionismo («¿Y de nosotro’ quién va a hablar? Si no nos dejamo’ ver») o al sexo («Cuando te lo quito despué’ de lo’ partie’ / Las copa’ de vino, las libra’ de mari / Tú estás bien suelta, yo de safari». Sin embargo, esta misteriosa producción de Tainy y La Paciencia (Roberto Rosado) abandona el patrón rítmico típico del reggaetón para abrazar un sonido que aúna elementos del electro-pop y el synth-pop, sin romper en ningún momento hacia la pista de baile aunque la base apunte a ello, creando intriga. Bad Bunny y Jhay Cortez ya habían colaborado en el remix de ‘No me conoce’ con J Balvin y en ‘Cómo se siente’.

Para quien se pregunte a cuento de qué Bad Bunny publica ahora nuevo single, Slang.FM tiene a bien recordar que el artista prometió un nuevo disco para finales de año. Lo hizo en la letra de su canción ‘<3', en la que cantaba: “Este disco está cabrón, lo hice pa’ vosotros / Y en nueve mese’ vuelvo y saco otro / Pa’ retirarme tranquilo como Miguel Cotto”. ¿Prepara Bad Bunny el "blockbuster" navideño que este año no van a firmar ni Adele ni Drake? De momento ya puede verse el videoclip de ‘Dakiti’, con Benito y Jhay Cortez grabando la canción en la playa, dentro de un cubículo de cristal.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP