C. Tangana estrena la «rumbachata» de ‘Tú me dejaste de querer’ con La Húngara y Niño de Elche

-

- Publicidad -

C. Tangana estrena la «rumbachata» de ‘Tú me dejaste de querer’ con La Húngara y Niño de Elche

C. Tangana ha estrenado ‘Tú me dejaste de querer’, la canción «más importante de (su) carrera». En palabras de Antón, una «rumbachata» que además cuenta con la colaboración de La Húngara y Niño de Elche. En Instagram, Antón había publicado un vídeo de la grabación de este tema que mostraba la posible participación -ahora confirmada- de Sonia Priego y Francisco Contreras, y en el que también se le veía reunido con Rosario, Antonio Carmona de Ketama o Nicki Nicole.

- Publicidad -

‘Tú me dejaste de querer’ es una de las composiciones «más asequibles» de ‘El Madrileño‘ según Antón y presenta «uno de los mejores estribillos que ha escrito». Entre los autores que aparecen en los créditos de la canción se encuentra Juan Antonio Jiménez Muñoz de Los Chichos, al estar su estribillo posiblemente inspirado en el de ‘Ni más ni menos’, si bien también puede remitir a los primeros Estopa. En ‘Tú me dejaste de querer’ convergen la música latina, el flamenco-pop y la visión contemporánea de C. Tangana y Alizzz, de nuevo a cargo de la producción.

Como anticipo de este nuevo single, el tercero que avanza ‘El Madrileño’, Antón volvía a publicar una playlist con pistas de por dónde irían los tiros en esta ocasión: aparecían de Los Chichos a Romeo Santos, de La Húngara a Prince Royce, de Los Chunguitos a Aventura, de Andy & Lucas al propio C. Tangana en solitario y junto a Niño de Elche, de Las Chuches a Moncho Chavea, de Don Omar a Papa Levante, de Los Caños a la emergente La Cebolla.

- Publicidad -

Empieza así a cristalizar la nueva era discográfica de C. Tangana cuando ‘El Madrileño’ aún no ha sido oficialmente anunciado. En los últimos tiempos, el goteo de singles de Antón ha sido incansable, y si un día editaba un tema de sonido cubano como ‘Para repartir‘, al otro volvía al hip-hop con ‘Yelo‘. Más adelante empezábamos a escuchar avances de ‘El Madrileño’ con ‘Nunca estoy’, que esta primavera daba a C. Tangana su primer número 1 de singles en España. Esta última semana, el artista ha conseguido su segundo número 1 gracias a ‘Demasiadas mujeres’.

Lo más visto

No te pierdas