C. Tangana busca sacudirse el frío con ‘Yelo’, más cercana a ‘Ídolo’ que a su lado latino

Por | 09 Ene 20, 22:28

Aunque 2019 ha sido un buen año para C. Tangana, consolidando su presencia en el mercado latinoamericano como una estrella, lo cierto es que la recepción hacia sus últimos singles desde la irrefutable ‘Pa’ llamar tu atención’ –una de las mejores canciones del año– ha sido algo fría. Si exceptuamos la estupenda respuesta a ‘No te debí besar‘, dueto con Paloma Mami, las cifras de streaming de ‘Para repartir’, ‘Pronto llegará‘ y ‘5 Stars‘ son bastante discretas comparadas con sus mayores hits. Y ‘Picaflor‘ es, en realidad, un single de Lao Ra. Ahora busca sacudirse esa frialdad… con más frío, dando la vuelta a eso de combatir el fuego con más fuego.

Porque su nuevo single, que ha venido insinuando en redes sociales con varios teasers, se titula ‘Yelo!’. Aunque la metáfora del agua congelada y la nieve (ha compartido imágenes en una estación de esquí), alude en realidad a los diamantes, como se les suele llamar en el slang yanqui –de hecho, puso a una dependienta de una famosa tienda neoyorquina de joyería a chapurrear algunos versos del tema– alude a su «corazón helado». Incapaz de amar, está centrado en el negocio y en pagar a sus colaboradores (a los que cita explícitamente), entre recurrentes dosis de ego-trip –»he cambiao la industria de un país entero»–.

Más interesante resulta en cuanto a producción que, una vez más, recae en su más fiel aliado en esas lides, Alizzz. Porque en muchos sentidos recuerda al tono de electrónica experimental –con un divertido y libre solo de sintetizador hacia el final– que mostró en el gran ‘Ídolo‘, en detrimento de la deriva latina de sus últimos movimientos. Queda ver si la respuesta del público mejora o no. A ello puede contribuir el vídeo oficial dirigido por Nicotine, que alterna planos de bailarinas con poca ropa con otros más insólitos, como un supermercado completamente congelado, una reunión de gangsters –presidida por Puchito– en medio de una pista de hockey o una teleportación a esa estación alpina que antes citábamos.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP