Darkside vuelven 8 años después con ‘Liberty Bell’

Por | 21 Dic 20, 19:48

Solo en 2020, Nicolas Jaar ha publicado uno de los mejores discos del año firmado con su alias All Against Logic, ha lanzado otro estampado con su nombre de pila llamado ‘Cenizas’ que era otro trabajo notable, y antes incluso de que sucediera todo esto daba a conocer un tema absolutamente flipante en el que participaba su amiga y colaboradora FKA twigs, quien a su vez contaba con los servicios de Jaar en ‘MAGDALENE‘, el mejor disco de 2019. Ahora, a punto de que acabe el año, su proyecto Darkside vuelve a la actualidad musical 8 años después de anunciar parón temporal.

Darkside, el dúo de música electrónica que une a Nicolas Jaar y al guitarrista Dave Harrington, publica su segundo disco largo la próxima primavera bajo el título de ‘Spiral’. El primero, lanzado en octubre de 2013, recibió críticas espectaculares (incluido un 9 de Pitchfork) y allanó el terreno para que Darkside fuera considerado uno de los proyectos de electrónica más interesantes del momento por su enigmática mezcla de electrónica marciana (literalmente, como surgida de ese planeta) y guitarras acústicas. El grupo era capaz entonces de atraer a audiencias realmente masivas en todos los festivales por los que pasaba gracias al poder de temas como ‘Paper Trails’ o ‘Heart’, en los que futuro y pasado se daban de la mano para crear una música electrónica tan extraterrestre como conmovedora.

El single que presenta ‘Spiral’ es un tema que sigue la línea estilística de ‘Paper Trails’, un tema que, al fin y al cabo, acumula 23 millones de reproducciones solo en Spotify. En ‘Liberty Bell’, Darkside llevan más allá la influencia de la música country que presentaba aquel corte para optar por un sonido más limado y orgánico, en el que la simbiosis entre el tecno cósmico de Nicolas Jaar y las guitarras acústicas de Dave Harrington parece más equilibrada. El álbum fue grabado el año pasado, y lo editará el sello Matador.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP