Pablo López vuelve a quedarse sin número 1 por culpa de Alborán en la lista de álbumes española

Por | 29 Dic 20, 17:07

El destino ha querido que Pablo Alborán y Pablo López vuelvan a competir en las listas de éxitos en el mismo año, y si ‘Vértigo‘ entraba la semana pasada en el número 1 de la lista de álbumes, hoy ‘UNIKORNIO – Once millones de versos para ti’ lo hace en el número 2. Se repite la misma historia de hace unos años, cuando ‘Prometo‘ de Alborán impedía a López entrar en el número 1 de álbumes con ‘Camino, fuego y libertad‘. Otro éxito para López, en cualquier caso.

Otro Pablo, pero británico, entra en el número 15 con su nuevo disco. Paul McCartney coloca ‘McCartney III’, la tercera entrega de su serie de álbumes titulados con su apellido iniciada en 1970 y seguida después en 1980, en dicha posición, la cual queda lejos de las obtenidas en Reino Unido y Estados Unidos, donde el disco ha entrado directo al número 1, y también de lo logrado por ‘Egypt Station‘ en nuestro país, pues este llegó a alcanzar el top 2. ‘McCartney III’, del que destacan temas como el single optimista ‘Find My Way’, es el Disco de la Semana en nuestras páginas.

Más adelante, Anaju coloca ‘Mood’, su EP de debut, en el número 25. La ex concursante de Operación Triunfo 2020 se estrena en la industria de la música con un mini disco que contiene colaboraciones de Zahara y Martí Perarnau IV (_juno), Raúl Fernández «Refree» o BRONQUIO, entre otros, y que ha dejado interesantes singles como ‘Carbón‘ (inspirado en ‘Catalina’ de Rosalía), ‘Ese o ese’ o ‘Rota’.

En cuanto al resto de entradas, Violadores del Verso aparecen en lista por primera vez con tres discos que acaban de seer reeditados: ‘Vicios y virtudes’ entra en el 45, ‘Vivir para contarlo’ en el 52 y ‘Genios’ en el 62. Por otro lado, Soto Asa (productor de La Zowi y Bad Gyal, entre otros) asoma en la clasificación con su primer disco en solitario ‘Coupé’, que entra en el 64. Finalmente, la grabación del documental ‘Quina nit, quina lluna’ de SAU30 entra en el número 82, ‘Sin miedo a vivir’ de SFDK (reeditado en vinilo) en el 83, y ‘Zeinen ederra izango den’ de Zetak en el 88.

Etiquetas:

La Tienda JNSP