Holly Humberstone abandona una relación que sabe a «vainilla» a golpe de indie-pop

-

- Publicidad -

Holly Humberstone abandona una relación que sabe a «vainilla» a golpe de indie-pop

Holly Humberstone es una de las jóvenes promesas nominadas en el sondeo de BBC Sound of… que la emisora de radio británica organiza cada año para descubrir a la próxima estrella de la música pop cantada en inglés. La cantante y compositora de Grantham, Inglaterra compite contra Alfie Templeman, Berwyn, Bree Runway, Dutchavelli, girl in red, Greentea Peng, GrifF, Pa Salieu y los Lathums.

Ya os presentamos a Holly el pasado verano con motivo de su single ‘Overkill’ y de su interesante sonido, situado a medio camino entre la euforia post-adolescente de Lorde y la contemplación taciturna de una Phoebe Bridgers, con un punto a Haim también en alguna canción concreta. Hoy la «Canción Del Día» es ‘Vanilla’, una de las contenidas en el EP de debut de Holly, y la más popera de todas: con razón la artista no está perdiendo la oportunidad de tocarla donde puede.

- Publicidad -

‘Vanilla’ es una cálida canción que se compone de una base rítmica programada de ecos indie-pop, guitarras eléctricas y sintetizadores. El nombre de la Maggie Rogers más lo-fi viene a la mente al escuchar voz y melodía, pero cuando el puente de la canción introduce una capa de sintetizadores ásperos y rugosos, cabe pensar en la sensibilidad de una Clairo. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que veamos a Holly trabajar con Rostam Batmanglij o con Jack Antonoff?

La letra de ‘Vanilla’ presenta un desafío a la persona amada, con la que ya solo se comparte una relación estacionada en la «apatía» y el conformismo, en un sabor a «vainilla» insípido. «Podría seguir y seguir (hablando) pero la verdad es que mis mejores noches las paso sin ti» es una de las frases que esconde esta letra dirigida a esta persona que solo aporta una energía «apagada» y tóxica a la relación. Con misivas como «haré que sea fácil para los dos: ahora ya nada tiene sentido, estamos perfectamente cómodos en la peor manera posible», la persona a la que va dedicada ‘Vanilla’ no disfrutará mucho de esta canción, pero el resto de los mortales sí.




Lo más visto

No te pierdas