Rels B, Playboi Carti, Raphael… entran en la lista de álbumes española

Por | 05 Ene 21, 15:28

Rels B es la entrada más fuerte de la semana en la lista de álbumes española con su nuevo disco publicado el día 26 de diciembre nada menos. ‘La Isla LP’ entra en el número 19. El rapero es obviamente uno de los mayores beneficiados por el cambio de metodología implementado por Promusicae durante el confinamiento, que aúna ventas y streaming cuando antes analizaba dichas cifras por separado. En la hipotética lista global que realizábamos a finales de 2019, Rels B era de hecho uno de los artistas que mejor parados salían con su disco anterior.

Para encontrar la segunda entrada de la semana en la lista de álbumes española hay que bajar hasta el puesto 91, donde saluda Raphael con ‘Una vida de canciones’. La gente ha querido hacer los deberes de escuchar sus canciones clásicas antes de acudir a los dos conciertos que el artista ofrecía recientemente en el WiZink Center de Madrid, y que tanta polémica han suscitado por haber reunido a cerca de 5.000 personas en un espacio cerrado, con los casos de contagios disparados, y por mucho que los conciertos se hayan celebrado con todos los protocolos sanitarios.

La últimas entradas de la semana las firman, por un lado, el joven trapero catalán Beny Jr con ’30’, que aparece en el número 95; y por otro, el también rapero estadounidense Playboi Carti, que coloca ‘Whole Lotta Read’ en el 98. Pronto, nuestra reseña de este álbum.

Por último, lo que sí deja la lista de álbumes esta semana es un buen puñado de re-entradas. ¿Los discos que regalará la gente por Reyes? Entre ellos, el de Ava Max vuelve al puesto 77, el último de Amaral al 79, el ‘Tributo a Sabina’ al 83, el último de Vanesa Martín al 88, el último de Estopa al 89, el último de Ed Sheeran al 92, el último de Black Eyed Peas al 93, o el último de Justin Bieber al 96. La subida más fuerte la protagoniza ‘evermore’ de Taylor Swift, que sube del 21 al 14.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP