‘Something’ de Axel Vindenes es un trallazo de música disco y electro

-

- Publicidad -

‘Something’ de Axel Vindenes es un trallazo de música disco y electro

Entre las canciones que han destacado en la nueva edición del JNSP Song Contest que termina estos días en nuestros foros organizado por el usuario Neoxma, la del noruego Axel Vindenes. Segundo single en solitario del artista que anteriormente también ha firmado bajo los psedónimos de Axemax, Manhattan o Wild Nature, ‘Something’ muestra en uno de sus mejores pasajes una gran querencia por la música disco, tan de moda en los últimos tiempos, pero no se queda ahí.

‘Something’ es la típica canción de devoción absoluta hacia alguien que ves en una pista de baile y te hace perder la cabeza. De melodía sufrida en su pre-estribillo, en sintonía con las grandes canciones de supervivencia de la música disco onda Gloria Gaynor, presenta un reverso mucho más luminoso en su estribillo. Oficialmente, se celebra “un encuentro entre dos personas que, a pesar de la fuerte lluvia de noviembre, parece convertirse en un excitante y ardiente coqueteo”.

- Publicidad -

Las cuerdas clásicas de este estilo de música aparecen en un puente como en un hit de La Casa Azul, pero no hay que perderse tampoco su coda final, más entregada al electro y que, de manera inexplicable, en el “radio edit” del vídeo ha sido aniquilada. Ese paso de los 70 a los 80 o incluso a los 90 es lo mejor de la canción y por tanto la mejor manera de entender ‘Something’ en su plenitud es fuera de Youtube, sintiéndolo mucho por la realización en un «sótano de Barcelona» del director Iván Salvador y el protagonismo de la modelo catalana Tanit Cortés.

Curiosamente Axel Vindenes es cantante de Kakkmaddafakka, un grupo especialmente querido en los festivales españoles, a los que acudían frecuentemente a. de P. (antes de la pandemia). Ahora Axel dice que se quiere dedicar a los 70 y a los 80, como indica su equipo de prensa en España. El single anterior, ‘Yesterday’, citaba como referencia a Pet Shop Boys, recordando más bien a one hit wonders tipo Nick Kamen, y venido arriba por la acogida de esta canción de desamor ha decidido seguir la senda.

- Publicidad -

“Tenía el deseo de hacer este tipo de música desde hace mucho tiempo. Ayer fue una ruptura, no fue el dolor lo que lo superó, sino la confianza en tiempos mejores. Estoy planeando un álbum para finales del invierno. Se lanzará otro single a principios del nuevo año”, ha indicado, esperando poder salir pronto de gira.

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas

‘Leave the Door Open’ de Silk Sonic: ¿un clásico o una ocasión perdida?

La redacción de JENESAISPOP os ofrece una opinión a favor y otra en contra de 'Leave the Door Open',...

‘Pussy’ de Bad Gyal: ¿un trallazo o algo aburridísimo?

Una redactora de JENESAISPOP se posiciona a favor de 'Pussy', de nuevo de Bad Gyal con El Guincho, una...