NZCA Lines nos dio algunas de las joyas perdidas de 2020

-

- Publicidad -

NZCA Lines nos dio algunas de las joyas perdidas de 2020

Entre los artistas que merecieron más atención en 2020, hoy recuperamos el nombre de NZCA Lines. El proyecto de Michael Lovett, sobre todo conocido por su trabajo en la banda de Metronomy o como miembro de la gira de Christine and the Queens, llegaba a su tercer álbum en solitario el pasado verano. Foto: Aleksandra Kingo.

Ponía toda la carne en el asador en el divertido vídeo de ‘Pure Luxury’ y baladas como ‘For Your Love’ nos recordaban en clasicismo a los dorados años 70 (atención a la deliciosa orquesta), pero es ‘Prisoner of Love’ la producción que debió convertirse en un hit. Es hoy nuestra «Canción del Día», aunque sea con retraso.

- Publicidad -

Prince y el funk son una gran influencia en NZCA Lines, si bien esta canción la conocemos embadurnada de cuerdas disco y beats de dance noventero refinados como si los hubiera coproducido Róisín Murphy, la de ‘Overpowered‘. Un pre-estribillo glorioso en el que se habla de sumisión y redención confirma la que puede ser la canción más pop de un proyecto que tuvo su oportunidad de alcanzar incluso la popularidad de Metronomy, pero que parece haber quedado sin opciones, sepultado por la pandemia. ¿Algún festival nos permitirá bailar esto en el verano de… 2022?

Lo mejor del mes:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Los Goya… ¿mejores de manera telemática?

'Las niñas' y Mario Casas, entre los grandes triunfadores de la noche.