‘DELITO’ es el estridente reggaetón de Nathy Peluso, ya un éxito

-

- Publicidad -

‘DELITO’ es el estridente reggaetón de Nathy Peluso, ya un éxito

Nathy Peluso ha terminado de arrasar en los últimos días de 2020 y en los primeros de 2021 con su single con el productor Bizarrap, que es Disco de Platino en España y está a punto de alcanzar los 150 millones de visualizaciones en Youtube. Es a todas luces el mayor éxito de su carrera, al haber pulverizado las cifras de todos sus singles previos en tiempo récord.

Antes, sin embargo, la artista argentina afincada en Barcelona había publicado uno de los mejores discos de 2020, ‘Calambre‘, el cual se mantiene dignamente en el top 20 de los más exitosos del país gracias a la pegada de singles como ‘SANA SANA‘ o ‘DELITO’, el segundo de los cuales acaba de entrar en la lista de los singles más exitosos de España, en concreto en el número 49. Mientras ‘SANA SANA’ ya no aparece en todo el top 100 de Promusicae, ‘DELITO’ está al alza: es top 34 en el top 50 de Spotify España y pronto superará las cifras que el primer single ha obtenido en diversas plataformas, a pesar de ser mucho más viejo.

- Publicidad -

La repercusión que está alcanzando Nathy Peluso llega a artistas de fama internacional como Cardi B, quien recientemente ha subido un vídeo de sí misma a Instagram bailando el reggaetón de ‘DELITO’, hoy la «Canción Del Día» en nuestro site. Y tiene mérito porque ‘DELITO’ no es la típica canción de este estilo que sale cada viernes, sino que Nathy lo lleva a su terreno de varias maneras, por ejemplo, introduciendo en la grabación un arreglo de cuerdas con sabor folclórico, y también presentando un estribillo de melodía angular, chillona y estridente que suena aderezada con el autotune de rigor.

Una melodía, por otro lado, tan cortante como esa «navaja» mencionada en la letra de la canción, dedicada a una relación llena de pasión y «tensión sexual». La estrofa «a esta vida de crimen yo me someto, es un tatuaje en mí, te lo prometo, si esto es condena, hagámoslo en secreto, raspemos las rodillas en el cemento» es una de las mejores de ‘Calambre’, y la rima «en la disco quiero tu mordisco» también, pero no está de más mencionar que aquí ya salía la palabra «nasty», en el estribillo mismo.

Lo mejor del mes:

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Zara Larsson cumple: más hits de pop, purpurina, glamour, luces y pelazo

Zara Larsson no tenía todavía 20 años cuando publicaba su debut internacional, aquel 'So Good' que consideramos uno de...

‘The Crown’: aprended, Borbones

La serie ha arrasado en los Globos de Oro muy merecidamente.