Yuck anuncian su separación

-

- Publicidad -

Yuck anuncian su separación

Yuck han comunicado su separación en un post publicado en sus redes sociales. La noticia coincide con el décimo aniversario de su debut, publicado en 2011. «Es el mejor día para contaros que hemos decidido no seguir haciendo música ni conciertos juntos», dice el texto. «Hemos sacado tres álbumes y estoy súper orgulloso de todo lo que hemos conseguido, pero nos parecía importante saber cuándo parar. No ha sido una decisión fácil de aceptar».

En el comunicado, el grupo da las gracias especialmente a sus seguidores más leales por haber permanecido a su lado incluso después de su cambio de formación tras la marcha de Daniel Blumberg en 2013. «Si has apoyado a la banda con el paso de los años, que sepas que esto ha significado mucho más para mí de lo que crees». Además, el grupo comparte palabras de estima sobre su primer álbum: «Nuestro primer disco representa algo muy especial para mí. Había una química especial entre nosotros, que creo podéis escuchar en la música.

- Publicidad -

En su querencia por el sonido de Yo La Tengo, Sonic Youth o Teenage Fanclub, Yuck ha sido una de las bandas más queridas que ha producido el revival indie-rock en la última década. ‘Get Away’ se reveló ya entonces como un gran himno, y todo su disco de 2011 lograba marcar, aunque en pequeña escala, a una generación, apareciendo en listas de lo mejor del año de medios como Stereogum. Más adelante el grupo cambió de formación pero entregó un disco notable, ‘Glow & Behold‘, y en 2016 editó el tercero, ‘Stranger Things’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Los Goya… ¿mejores de manera telemática?

'Las niñas' y Mario Casas, entre los grandes triunfadores de la noche.