Disco de la Semana: Sleaford Mods critican a la falsa clase obrera… con un punto ‘Grease’

-

- Publicidad -

Disco de la Semana: Sleaford Mods critican a la falsa clase obrera… con un punto ‘Grease’

En esta semana holgazana en que parece que nadie quería sacar gran cosa por si acaso a Adele le daba por pasarse por los Grammy y estrenar algo -lo cual no ha sido el caso-, vamos a recuperar uno de nuestros Discos Recomendados de 2021 para hacerlo «Disco de la Semana». En este caso se tratará de ‘Spare Ribs‘, aprovechando que hemos podido mantener una charla telefónica con Sleaford Mods, que publicaremos estos días. De momento el single ‘Nudge It’ es nuestra «Canción del Día».

‘Nudge IT’ es el típico tiro 100% Sleaford Mods, a medio camino entre The Clash, Blur y el fraseo de un Mike Skinner de The Streets, en el que en este caso han colaborado con Amy Taylor de Amyl & the Sniffers. Se trata de un tema de vocación punk y callejera que el dúo pasea por esas calles británicas a las que constantemente apelan en su música.

- Publicidad -

Jason Williamson se burla en este tema de alguien a quien llama «mimo» por estar jugando «mierdas», mientras Amy Taylor se suma para decir que no va a dar nombres pero que sí va a meter baza por «placer, fama y dinero». En el NME, contaba Jason con humor: «Me ha dicho Andrew sobre el final, que cuando Amy y yo cantamos juntos, le recuerda a ‘Grease'». Y aunque obviamente está de broma, lo cierto es que es una de sus canciones más accesibles.

No son pocos quienes intuyen en ‘Nudge It’ una canción de beef contra IDLES, a quienes se ha acusado de apropiarse del discurso de la clase obrera. En la citada entrevista se niegan a dar nombres, pero sí reconocen que esta canción es para ese tipo de grupos que se hacen fotos «en vaqueros a media asta contra pilares de hormigón» para parecer obreros. Sleaford Mods dicen que no tienen problema con la gente que se apropia de un discurso obrero con respeto, pero creen que hay artistas que llegan a ese discurso sin siquiera darse cuenta o ser conscientes de que lo están haciendo. Un tema que ha sido llamado por Gigwise el ‘Common People’ del siglo XXI, pero que además funciona melódicamente desprovisto de significado.

- Publicidad -

Está previsto que Sleafor Mods actúen el 23 de octubre en Madrid y el 24 de octubre en Barcelona.

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....