Sleaford Mods arremeten contra IDLES y Fat White Family, «un grupo de versiones de Moby»

-

- Publicidad -

Sleaford Mods arremeten contra IDLES y Fat White Family, «un grupo de versiones de Moby»

Además de por su gran fecundidad creativa –han publicado 4 álbumes y 3 EPs desde 2013, y tienen un nuevo disco, ‘Eton Alive‘, a punto de salir al mercado–, el dúo Sleaford Mods es bien conocido por sus pocos remilgos para poner de vuelta y media a los grandes tótems del rock británico. Sus sonoras opiniones sobre Bono de U2 –»un enorme gilipollas»–, Alex Turner de Arctic Monkeys –»no queda rock ‘n roll en él»– o Kasabian –»ese gilipollas sigue diciendo que el rock ha muerto; (…) no ha muerto, se ha vuelto verde y se ha perdido por la punta de mi polla»– han llenado titulares, especialmente en la prensa británica.

Y ahora también le ha llegado el turno a artistas alternativos, con un estatus de popularidad similar al suyo. El deslenguado Jason Williamson arremetía días atrás contra una de las grandes revelaciones –no para los BRITs– del rock británico, IDLES. Durante un cuestionario con los lectores de The Guardian, el vocalista decía de ellos que se habían apropiado de «la voz de la clase trabajadora». Aunque reconoce que le caían bien y que le gustó su debut, ‘Brutalism’ (aunque no era «su rollo»), piensa que su posicionamiento sobre cuestiones sociales y políticas en su segundo disco ‘Joy as an Act of Resistance‘ era una pose: «la música no puede resolver problemas políticos. Y creo que su postura sobre eso es un cliché, proteccionista, insultante y mediocre», añadió, sentenciando que «no le gustan en absoluto » y aclarando que su propio grupo no abandera al proletariado, que simplemente se dedican a contar lo que ven a su alrededor. Curiosamente, ambos grupos coinciden en el cartel de Bilbao BBK Live 2019.

- Publicidad -

Pero no ha quedado ahí la cosa: Fat White Family, que casualmente también están a punto de publicar nuevo disco (‘Serfs Up!’, en abril), se metieron en el fregado sin que nadie les llamara. En un post de Facebook que mostraba las fechas de su gira de presentación, coincidían en arremeter contra IDLES: «lo último que necesita nuestra cada vez más puritana sociedad es que unos auto-castrados bustos de clase media nos digan que seamos buenos con los inmigrantes», en referencia a su single ‘Danny Nedelko‘. Pero, ya que estaban, también tenían lo suyo para el dúo de Nottingham: «Dicho esto, ¿cuánto tiempo más van a seguir Sleaford Mods cantando sobre salarios de mierda y kebabs? Son sólo dos y no tienen equipo técnico», remachaba. Evidentemente, Williamson no ha permanecido callado ante la afrenta y ha calificado a Fat White Family en Twitter como «un grupo de versiones de Moby de cuarta división queriendo vender algunas entradas». ¿Para cuándo una gira conjunta de todos ellos bajo el nombre de «Ego and Testosterone Tour»?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas