Love of Lesbian tocan para 4.994 personas en Barcelona: 6 positivos se quedan fuera

-

- Publicidad -

Love of Lesbian tocan para 4.994 personas en Barcelona: 6 positivos se quedan fuera

Love of Lesbian han actuado la tarde de este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona para presentar su nuevo disco, ‘Viaje épico a la nada’, que sale el 16 de abril.

El primer concierto masivo que ve la ciudad catalana desde el inicio de la pandemia ha sido aprobado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona y llevado a cabo con la colaboración del Hospital Germans Trias i Pujol y la Fundació Lluita contra el Sida. La idea del concierto ha sido reunir a a 5.000 personas sin distancia de seguridad, pero con mascarillas y habiéndose realizado previamente un test de antígenos.

- Publicidad -

6 personas han dado positivo de las 5.000 reclamadas inicialmente en el concierto de Love of Lesbian, según informa Europa Press y se hacen eco medios como The Huffington Post. A estas personas se les ha denegado el acceso al recinto. A las que sí han podido acceder se les ha facilitado una mascarilla FFP2 y gel hidroalcohólico tras dejarse tomar la temperatura, mientras los accesos a bar y lavabos se han dividido por grupos.

Como el concierto que Raphael ofreció hace unos meses en el WiZink Center de Madrid, también frente a 5.000 personas, el de Love of Lesbian ha ofrecido una pista de cómo puede ser el futuro de los conciertos, al menos en un futuro cercano y mientras se suministran todas las vacunas. Como aquel o el concierto de El Drogas, el evento de Love of Lesbian ha recibido críticas por cierta parte del público por lo que supuestamente supone reunir a miles de personas en un recinto cerrado a día de hoy, a pesar de la probada seguridad del evento.

- Publicidad -

El concierto de Love of Lesbian, que ha recibido atención de la prensa europea, se ha compuesto de temas de su nuevo disco y de otros de sus éxitos, entre ellos un ‘Allí donde solíamos gritar’ que ha adquirido un significado nuevo después de la pandemia. El show ha arrancado -también significativamente- con ‘Nadie en las calles’ y ha seguido con ‘Bajo el volcán’, ‘Si salimos de esta’ o ‘Contraespionaje’ hasta llegar a ‘Club de fans de John Boy’ o ‘1999’. Tijoux y Suu han ejercido de artistas invitadas.

En Twitter, Love of Lesbian han comunicado que «han hecho historia» y que el concierto representa «un pequeño paso para Love of Lesbian, pero uno grande para la cultura».

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....