Wavves se sacude la depresión de encima con su canción más popera

-

- Publicidad -

Wavves se sacude la depresión de encima con su canción más popera

¿Alguien recuerda a Wavves? El proyecto de Nathan Williams protagonizó un considerable «hype» en los blogosfera (¿esta palabra se sigue usando? Es una pregunta retórica: por supuesto que no) entre los años 2008 y 2010 gracias a una serie de trabajos de garage-punk adictivos como los llamados ‘Wavves’ y ‘Wavvves’ que allanaron el terreno para lo que estaba por venir. En 2010, Williams saneó su sonido y publicó ‘King of the Beach‘, uno de los álbumes más emblemáticos de la nueva ola de punk-rock californiano surgida en la época gracias también al éxito de Best Coast o Beach Fossils.

Hace rato que Wavves no conoce «hype» similar a aquel, pero con la tontería, en los últimos 10 años ha editado hasta cuatro álbumes de estudio más, estos son ‘Afraid of Heights‘, ‘No Life for Me’, ‘V’ y, más recientemente, ‘You’re Welcome’. En todos ellos ha seguido explorando su sonido de siempre, a medio camino entre los Ramones, los Stooges, Weezer, Sum 41 y los Beach Boys, con mejor o peor resultado y con mayor o menor aceptación crítica. Desde luego, a Wavves le venía viniendo bien algún tipo de reinvención por sutil que fuera. ¿Y qué tiene que ofrecer Williams en esta década que acaba de empezar?

- Publicidad -

Hoy, el músico de San Diego publica nuevo single, ‘Sinking Feeling’, que pese a hablar sobre depresión puede ser el más popero que ha escrito en toda su vida. Algo que seguramente también ha aprendido de los Beach Boys. Es posible vincular ‘Sinking Feeling’ a los temas más pop de Weezer, de los que Williams es seguidor, pero también a los cortes más nítidos de Deerhunter o Real Estate. Sobrevuela asimismo el espíritu de los R.E.M. más comerciales en este tema producido por Dave Sitek de TV On the Radio que Wavves explica de la siguiente manera: «‘Sinking Feeling’ es una canción que habla sobre esos episodios depresivos que vuelven a ti una y otra vez. Es ese sentimiento que te hunde y que te persigue allá donde vayas».

Lo más visto

No te pierdas