Fangoria reivindican el presente, pero usando el pasado, en ‘Momentismo absoluto’

-

- Publicidad -

Fangoria reivindican el presente, pero usando el pasado, en ‘Momentismo absoluto’

La reivindicación de la «comedia» por encima del «drama», del «hedonismo sicalíptico», ha construido la nueva marca Fangoria durante los últimos años, muy lejos de los tiempos de canciones más atormentadas como ‘En mi prisión’. ‘Momentismo absoluto’ reincide en esa vertiente junto a Guille Milkyway por mucho que este les haya pedido que volvieran al lado oscuro.

Este single de regreso es una llamada expresa al «carpe diem», de tan sólo 3 minutos de duración, de nuevo junto al productor de himnos como ‘Geometría polisentimental’ y el single de platino ‘Dramas y comedias’.

- Publicidad -

Continuista en esa vertiente vodevilesca de los últimos años, que en muchos momentos ha rozado deliberadamente lo grotesco, la canción es algo más sobria y noventera esta vez, aunque al final les puede la querencia por la melodía de Raphael por la vía de Manuel Alejandro. ‘Momentismo absoluto’, de letra «absolutamente» imposible de recordar marca de la casa, se crece con un vídeo paradójicamente anclado en el pasado.

Si la portada del single grita ‘Los Vengadores’, el videoclip nos lleva a los años 70 y los 80 por la vía de Kraftwerk, ‘Un mundo feliz’, ‘The Wall’ y sobre todo ‘Blade Runner’, película que ya homenajearon como Dinarama en la excelente ‘Lo siento’. Es extraño que el dúo hable tanto del presente pero recuerde en verdad al pasado, pues además ‘Momentismo absoluto’ es prima hermana tanto de ‘Espectacular’ como de ‘De qué me culpas’, y por tanto esta vez será más «la canción del día» que «la canción del año»; pero ya sabéis que la vida se nutre de contradicción. Por alguna razón, funciona. Al fin y al cabo, ¿qué se parece a Fangoria?

- Publicidad -

‘Momentismo absoluto’ es el regreso de Alaska y Nacho Canut tras el revés que supuso un extraño disco de versiones dividido en dos partes que no contentó demasiado a sus fans tras la excelente recepción y la enorme longevidad en las listas tanto de ‘Cuatricromía‘ en 2013 como de ‘Canciones para robots románticos‘ en 2016. Se rumorea que un EP más que un disco largo, se publicará esta primavera.

¿Qué te ha parecido 'Momentismo absoluto' de Fangoria?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

El homenaje de Kid Cudi a Kurt Cobain tiene más miga de lo que parece

El rapero Kid Cudi ha actuado este fin de semana en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar...