‘Más alcohol’, el «Otra ronda» de Natos & Waor y Recycled J con Loles León, Antonio Resines…

-

- Publicidad -

‘Más alcohol’, el «Otra ronda» de Natos & Waor y Recycled J con Loles León, Antonio Resines…

La casualidad ha hecho que coincidan dos estrenos muy diferentes pero con un discurso de fondo muy parecido: el filme ‘Otra ronda’ y el videoclip ‘Más alcohol’ de Natos & Waor. Si en el primero la bebida es utilizada por unos cuarentones de clase media como válvula de escape existencial para superar la crisis de la mediana edad, en el segundo la usan unos jóvenes con trabajos precarios y mal pagados como forma de aguantar sus interminables jornadas laborales. Distinto contexto, mismo concepto.

Javier Díaz, conocido por sus clips para C. Tangana (‘Llorando en la limo’) o Nathy Peluso (‘La sandunguera’, ‘Natikillah’), mezcla en ‘Más alcohol’ el realismo social y la comedia costumbrista. Para el primero, utiliza a los tres cantantes. Cada uno interpreta un arquetipo laboral distinto –camarero, frutero, mecánico- con un denominador común: clientes maleducados, jefes chungos y la sensación de estar atrapados en una realidad solo soportable con “más alcohol y medicinas”.

- Publicidad -

Para lo segundo, echa mano de varios cameos: Jaime Lorente como cliente tocapelotas de bar de viejos, Loles León como clienta de mercado carabanchelero (el de San Isidro) recién salida de una peli de Almodóvar, y Antonio Resines (haciendo de Resines) como jefe explotador de taller de barrio. El vídeo se cierra con un epílogo que mezcla los dos géneros como en un mini de calimocho: una grabación documental donde los “hijos de la ruina” enseñan su maqueta a los “jevis de Gran Vía”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas