Quantcast

La Bien Querida congrega a más audiencia en ‘El Hormiguero’ que Sergio Dalma y Bryan Cranston

-

- Publicidad -

La Bien Querida congrega a más audiencia en ‘El Hormiguero’ que Sergio Dalma y Bryan Cranston

La Bien Querida ha sido la invitada de este lunes en El Hormiguero como se había anunciado. Pablo Motos no ha dejado de presentarla como una de «las artistas nacionales más importantes»… de «la música indie», eso sí. No de la otra. Sin embargo, el programa ha sorprendido por su buen dato de audiencia pese a que la artista no sea la persona más conocida del país. La entrevista a La Bien Querida ha sido seguida por 2.993.000 espectadores y un 17,5% de la audiencia, lo cual está muy por encima de la audiencia lograda por Sergio Dalma la semana pasada (2,6 millones y un 15% de share aproximadamente), este último eso sí en competencia con un partido de la Champions en Movistar+ y Rociíto en Telecinco. Pero La BienQue también congregó a más audiencia que el actor Bryan Cranston (2,4 millones y 14% de share), este último vía Zoom. Señores de ‘El Hormiguero’, tomen nota: más indie, menos entrevistas en remoto.

Enfocando la entrevista hacia el gran número de canciones de La Bien Querida que han aparecido en bandas sonoras de series y películas, como ‘Élite’ y ‘Paquita Salas’, pero también muchas otras, La Bien Querida ha subrayado que «petarlo, nunca lo ha petado». Después, ha podido mostrar algunos de sus vinilos, deteniéndose en el espectacular diseño de ‘Brujería’, interpretando un fragmento de su hit primigenio ‘De momento abril’ a la guitarra, con Pablo Motos haciendo un pequeño ritmo con otra guitarra.

- Publicidad -

En cuanto a sus inicios, Ana Fernández-Villaverde ha recordado su primera maqueta, su amistad con Jota, y su admiración por Los Planetas y El Inquilino Comunista. En su línea, Pablo Motos ha achacado el éxito de La Bien Querida a «la suerte» hasta en 4 ocasiones, incluso añadiendo que «ha nacido con una flor en el culo»: ni se le ha pasado por la cabeza que se debiera a su talento como compositora. El que la ha llevado a asaltar la lista de ventas oficial española con todos sus lanzamientos, 6 de momento, pese a estar editada por una compañía independiente, y rozando el top 10 con el último de ellos.

La entrevista ha adquirido tintes surrealistas cuando Ana ha contado la muerte de su hámster Pedrito, con un Instagram propio, que en realidad es privado y seguían 29 personas, yendo aún más lejos en la línea incomprensible de la risa floja, cuando su vecina Nuria Roca se ha sentado en la mesa para narrar un pedal que ambas se han pillado recientemente juntas, de origen e interés público indeterminados. ¿Claro que cuándo algo no fue surrealista en este programa? En la parte positiva, la mención a Manuel Alejandro como autor de ‘Soy rebelde’ y el recuerdo a la inminente gira de La Bien Querida, que queda como sigue:

- Publicidad -

24 de abril: Barcelona
21 de mayo: Alicante
23 de mayo: Madrid
5 de junio: Granada
13 de junio: Palencia
25 de junio: Pontevedra
1 de julio: Ibiza
21 de julio: Barcelona

Lo más visto

No te pierdas