Quantcast

Måneskin conquistan listas globales tras ganar Eurovisión; sorprenden ‘El diablo’, ‘Mata Hari’…

-

- Publicidad -

Måneskin conquistan listas globales tras ganar Eurovisión; sorprenden ‘El diablo’, ‘Mata Hari’…

¿Puede una canción de rock italiana triunfar de manera global? Parece que sí. ‘ZITTI E BUONI’, el tema que ganó el Festival de Eurovisión el pasado sábado, asciende al puesto 9 del global de Spotify, lo cual quiere decir que está acumulando tantos streamings diarios más o menos como las nuevas canciones de Olivia Rodrigo, Justin Bieber, Lil Nas X o Doja Cat.

Pero es que además el grupo italiano Måneskin ve cómo otra canción suya, ‘I WANNA BE YOUR SLAVE’, se asoma por el top 194 de lo más escuchado de todo el mundo. ¿De dónde proceden las escuchas de Måneskin principalmente? Kworb nos muestra que ‘ZITT E BUONI’ es número 1 en el Spotify de Finlandia, Holanda, Noruega y Suecia, es decir, ha gustado sobre todo en países nórdicos. En Italia ha de conformarse con el top 2, pero también lo es en Suecia; y además, ronda el top 10 tanto en España como en un mercado tan importante como Reino Unido. En las midweeks británicas es número 90, pero subirá en los próximos días.

- Publicidad -

Parece que el test de drogas negativo beneficiará a Måneskin, que se han encontrado aún en la primera plana de la prensa de todo el mundo hasta 2 días después de ganar el certamen.

También encontramos en el top 200 global de Spotify de este domingo otras canciones que han pasado por el Festival de Eurovisión. Encontramos el top 5 del certamen al completo, con la preciosa ‘Voilà’ de Barbara Pravi dentro del top 50; pero también sorprende la presencia de las canciones de Chipre, Suecia y Azerbaiyán a pesar de su puesto tan modesto en el concurso. Países que no salieron muy bien parados del televoto. ¿Quiénes son los grandes ausentes en el global de Spotify? Los que quedaron dentro del top 10 pero no llegan a la lista: Rusia y Grecia.

- Publicidad -

En cuanto a España, si algún despistado esperaba encontrar a Blas Cantó en dicha lista, no ha ocurrido y RTVE debe de tomar nota de la modernización que está viviendo el festival. Sin embargo, sí sorprende encontrar ‘Voy a quedarme’ en el top 100 de lo más escuchado en Islandia (55), Lituania (55), Finlandia (91) y Suecia (97). Incluso Holanda (106) y Bélgica (113) han escuchado el tema de Blas Cantó por encima de España, donde solo aparece en el puesto 164.

Global de Spotify el domingo tras Eurovisión:

9 Måneskin / ZITTI E BUONI (Italia, 1ª en Eurovisión)
44 Barbara Pravi / Voilà (Francia, 2ª en Eurovisión)
62 Blind Channel / Dark Side (Finlandia, 6ª en Eurovisión)
69 Go_A / SHUM (Ucrania, 5ª en Eurovisión)
73 Gjon’s Tears / Tout l’univers (Suiza, 3ª en Eurovisión)
87 Dadi Freyr / 10 Years (Islandia, 4ª en Eurovisión)
110 Elena Tsagrinou / El diablo (Chipre, 16ª en Eurovisión)
125 Destiny / Je me casse (Malta, 7ª en Eurovisión)
132 The ROOP / Discoteque (Lituania, 8ª en Eurovisión)
153 Tusse / Voices (Suecia, 14ª en Eurovisión)
156 Efendi / Mata Hari (Azerbaiyán, 20ª en Eurovisión)

Lo más visto

No te pierdas