Quantcast

Ana Torroja y Alaska se juntan en la apañada ‘Hora y cuarto’, escrita por un Varry Brava

-

- Publicidad -

Ana Torroja y Alaska se juntan en la apañada ‘Hora y cuarto’, escrita por un Varry Brava

Ana Torroja y Alaska han estrenado su single conjunto ‘Hora y cuarto’ para terminar de una vez por todas con la supuesta rivalidad (que ya nadie recuerda) que enfrentaba a las dos artistas en la época de Mecano y Alaska y Los Pegamoides. Una rivalidad que, en realidad, había sido «impuesta», según ha contado Ana Torroja esta noche en El Hormiguero, porque se decía que los integrantes de Mecano eran «gente de bien» y los de Alaska «venían del underground». Puedes comentar la noticia en nuestros foros.

Completamente ajeno a las necesidades de las playlists actuales, ‘Hora y cuarto’ llama la atención porque tarda 1 minuto y medio en llegar al estribillo, cuando algunos temas de hoy en día duran exactamente eso mismo. El single que une a Ana Torroja y Alaska ha sido compuesto por Oscar Ferrer de Varry Brava y producido por Henry Saiz, Luis M. Deltell y Miguel Barros y presenta un sonido más o menos elegante que puede recordar a La Prohibida o a Fangoria y que se sitúa a medio camino entre el electropop y el italo disco tan de moda estos días. Un tema apañado que confirma que los registros de Ana y Olvido funcionan bien juntos, pero en el que hay poco que rascar en lo musical. Por otro lado, el videoclip es un desfile de «looks» entre la ciencia ficción y los años 60 por el que Mario Vaquerizo hace un inevitable cameo.

- Publicidad -

Sin que se termine de detallar ese disco que Torroja se encuentra preparando desde hace un tiempo, tal y como nos contó en una entrevista en la que aseguró que tenía 8 temas hechos, ‘Hora y cuarto’ es el último de una serie de sencillos que ha publicado últimamente, entre los que también se cuentan ‘Paraíso’, ‘Punto muerto’ con Miss Caffeina, ‘Mapa’ con Siddhartha, ‘Cuando tú me bailas’, ‘Ya me cansé de mentir’, ‘Ya fue’, ‘Antes’ y ese interesante ‘Llama’ producido por El Guincho y Alizzz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas