Quantcast

‘So Simpatico’ es la gran canción de devoción de Villagers

-

- Publicidad -

‘So Simpatico’ es la gran canción de devoción de Villagers

Más de 70 canciones conforman la playlist de novedades actualizada de hoy viernes 2 de julio. Entre las pistas que llaman más la atención de primeras, ya solo por su título, se encuentra ‘So Simpatico’, el nuevo single de Villagers. Es el segundo avance del álbum que Conor O’Brien publica el 20 de agosto bajo el título de ‘Fever Dreams’ y del que ya habíamos destacado en la sección «Canción Del Día» el primer adelanto, ‘The First Day‘.

‘So Simpatico’ es «una canción de devoción», explica O’Brien, «ya sea para una persona, para uno mismo o el arte de ser, la lucha por la autenticidad está en su centro» . El artista señala que ‘So Simpatico’ no es otra cosa que una «canción pop sobre la esencia del amor», pero la letra efectivamente apunta al hallazgo del amor propio, cuando O’Brien canta que «no tenía ni idea de que llevas aquí todo este tiempo, tumbado en el jardín, en las profundidades de mi mente, como un soldado solitario», para después entregarse a un estribillo que no puede sonar más eufórico, apasionado y feliz de haber encontrado la luz.

- Publicidad -

Más diáfano que el single anterior en lo sonoro, ‘So Simpatico’ es una gran balada de ecos country-pop y folk-rock que, melódicamente, remite a los mejores años 70, y en lo instrumental a la mejor etapa de Rufus Wainwright. Las cuerdas tienen un protagonismo especial en la grabación, si bien lo que termina destacando es el solo de saxofón. Existe versión acortada, más «radio friendly», pero la original es un banquete musical que es posible también escuchar en el videoclip de la canción, dirigido por Rosie Barrett y protagonizado por un triste payaso que no encuentra su lugar en la fiesta.

«‘So Simpatico’ es un viaje de despertar y autorreflexión de un payaso triste que encuentra el amor dentro de sí mismo y despierta ese entusiasmo por la vida que se perdió hace algún tiempo», ha comentado la directora. «Crear una narrativa visual para esta hermosa canción fue un placer, ya que llevo mucho tiempo admirando la música de Conor. Tuve el placer de trabajar con un elenco y un equipo brillantes en ciernes y estoy muy emocionada de ver este video publicado para el mundo»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas