Quantcast

Iván Ferreiro recupera, con humor, una vieja mala crítica de JNSP en su show

-

Iván Ferreiro actuaba anoche como parte del ciclo madrileño Noches del Botánico, por segunda vez, tras haberlo hecho con gran éxito de público también el día 29 de junio. En su repertorio, como es obvio, temas de su carrera en solitario, de Los Piratas, versiones (por ejemplo de Annie Lennox)… pero solo 2 canciones del mismo disco, el denostado en su momento ‘Picnic extraterrestre‘.

El artista considera que con aquel álbum «les fue muy mal» y, para explicar lo que sucedió, programó en su show un pantallazo de la crítica de JENESAISPOP escrita en su momento por Lolo Rodríguez, la misma persona que había escrito una discografía de Los Piratas. En aquel 2010, criticábamos la toxicidad de la letra del tema más popular del álbum, ‘Fahrenheit 451’ («cerdos ignorantes / sois todos unos hijos de puta» o «yo era el dedo en el culo / de aquellos que me cruzaba»); cuestionábamos la evolución de su voz y concluíamos que el disco te gustaría «si te gusta mucho, mucho, mucho Iván Ferreiro».

Como podéis ver en el vídeo que grababa anoche una gran amiga de la redacción y muy fan de Ferreiro a la vez, Dididj, Iván comenta con gran sentido del humor que aquella crítica influyó, pues otros medios la copiaron y pegaron, de manera que era lo único que salía en Google, y habla de los cambios en su voz. Sin embargo, afirma que tanto les gusta aquel disco, que era el único lanzamiento del que iban a interpretar 2 temas anoche. No fue ninguno ‘Fahrenheit 451’, eso sí, sino ‘Paraísos perdidos’ -el mejor para Lolo en su momento- y ‘Picnic al borde del camino’. Iván, ¿para cuándo una visita a nuestro podcast para una revisión de álbum, crítica y una lectura conmemorativa de los 75 comentarios de aquel post? Hasta que esto sea posible, puedes recordar nuestra entrevista con Iván y Zahara con motivo de ‘Contrapunto’ (2019), aquí.