Vampirismo glam y teenager (‘Buffy’, ‘Jóvenes ocultos’, ‘Noche de miedo’), “bad habits” punkarras a lo ‘Escuadrón Suicida’, el Joker (no podía faltar, ¿hay alguna película más influyente que esta en el audiovisual contemporáneo?), apocalipsis zombi tipo ‘Guerra Mundial Z’ o ‘Tren a Busan’… Así, buscando guiños y citas, se nos podría hacer de día.
Y es que el director Dave Meyers, al igual que ha hecho con la ciencia ficción en el reciente ‘Higher Power’ (Coldplay), ha elaborado un gazpacho de referentes del cine de terror y del cómic donde ha mezclado todo lo que se le ha ocurrido. El resultado no es muy original -recuerda demasiado a la estrategia seguida por The Weeknd en sus últimos clips– pero sí bastante sabroso.
‘Bad Habits’ es una divertida juerga nocturna por las calles de Catford protagonizada por un vampiro recién salido de la pelu. Una desenfadada y estilizada comedia de terror, con mucho caos slapstick de fondo, en la que destacan dos secuencias: Ed Sheeran explotando globos como el Joker en una fiesta de cumpleaños, y el momento doppelgänger: el cantante británico viéndose a sí mismo como Hyde mirando a Jekyll.