Música

RFTW: Lori Meyers, Coldplay, Leon Bridges, The Hidden Cameras…

Hoy publican nuevos discos Darkside, el dúo de electrónica de Nicolas Jaar y Dave Harrington; la cantante británico-alemana Anika; el rapero británico Dave, ganador del Mercury Prize en 2019, Leon Bridges o David Crosby. ‘Donda’ de Kanye West sigue sin ver la luz pese a haber sido presentado oficialmente este jueves durante un evento en Atlanta, y hace unos días en una primera «listening party» en Las Vegas. Suponemos que lo hará en algún momento de las próximas horas, pues parte de su contenido está filtrado en Youtube, junto a la que parece ser su portada, un retrato abstracto.

Entre los lanzamientos internacionales más importantes de la semana, destacamos en portada el espectacular nuevo videoclip de Lil Nas X con Jack Harlow, el regreso retro de James Blake acompañado de FINNEAS (solo en el vídeo), la fiesta latina de Camila Cabello, la colaboración de Anne-Marie y Little Mix, la cuestionable versión de Metallica por J Balvin y las bonitas baladas folk de Lorde y The War on Drugs. Barriendo para casa, Lori Meyers presentan el segundo single de su nuevo disco, C. Tangana colabora con Israel B. y LOWLIGHT en ‘Tranquilísimo’ y Carlos Sadness presenta ‘La Costa Breve’.

Una de las sorpresas de hoy viernes la dan Coldplay, que acaban de anunciar nuevo disco y hoy lanzan un segundo adelanto del mismo. Se trata de la pista final ‘Coloratura’, que no es una versión de Björk aunque lo parezca por su título, sino una canción original que alcanza los 10 minutos de duración. Por otro lado, y hablando de Kanye West, la banda de hip-hop Abstract Mindstate, que publicó tan solo un álbum en 2001, vuelve con un segundo trabajo producido por el rapero cuyo adelanto incluimos en la playlist.

Otros artistas que siguen avanzando sus próximos proyectos se encuentran The Hidden Cameras, Porches, Low, Tinashe, Deerhoof, Matthew E. White, Nite Jewel o Brandi Carlile. También presentan novedades Colectivo Da Silva con dani, Moor Mother, Belly con The Weeknd (que ultima ya su nuevo álbum) y Young Thug, Big Red Machine con Fleet Doxes, ghouljaboy, Sitcom (foto), PELIGRO!, Nil Moliner con Ana Mena o Ptazeta y Juacko, entre otros.

Los comentarios de Disqus están cargando....