Madonna y Elton John educan a DaBaby por su desinformación sobre el VIH/sida

-

- Publicidad -

Madonna y Elton John educan a DaBaby por su desinformación sobre el VIH/sida

DaBaby probablemente creía que sus comentarios homófobos y serófobos durante un concierto iban a pasar desapercibidos… o no porque, inmediatamente después de que se levantara la polémica, estrenaba un nuevo videoclip sospechosamente relacionado con la misma que solo podía haber sido rodado mucho tiempo antes. En cualquier caso, sus palabras han dado la vuelta al mundo y le están costando varios disgustos profesionales. Además, su compañera Dua Lipa en el remix de ‘Levitating’ se ha mostrado «horrorizada» por sus palabras y asegurado «no reconocer» a esa persona con la que trabajó.

Cuando queda por ver hasta qué punto la polémica perjudica la carrera de DaBaby, quien solo se ha disculpado a su manera, comparando su supuesto derecho a expresar lo que quiera con el del colectivo LGBTQ+ a existir (?), y sin que haya dado signos todavía de haber entendido de qué va todo este asunto, dos titanes de la música pop no han querido quedarse callados. Por un lado, Elton John y, por el otro, Madonna, dos artistas que, desde hace décadas, han estado profundamente involucrados en la lucha contra el sida y contra el estigma social que históricamente han sufrido y sufren las personas que conviven con el VIH, han acudido a las redes sociales para informar a DaBaby sobre VIH/sida e infecciones de transmisión sexual, algo que ni los amigos ni el management del rapero parecen estar haciendo.

- Publicidad -

En primer lugar, el autor de ‘Rocket Man’ y su equipo se han mostrado «escandalizados» por las declaraciones de DaBaby y enumerado una serie de puntos informativos acerca del VIH con el que derribar algún mito propagado por el rapero, como que el virus «ha afectado a 70 millones de personas alrededor del mundo, tanto hombres como mujeres y niños, además de a las personas más vulnerables de nuestras comunidades».

El texto señala que comentarios como los de DaBaby ayudan a «alimentar el estigma» en lugar de derrumbarlo. Elton recuerda también que «se puede vivir una vida larga y sana con VIH» y que el «tratamiento está tan avanzado que, con una pastilla al día, el virus puede ser indetectable». Elton concluye: «Las falsedades homófobas y sobre el VIH no tienen lugar en nuestra sociedad y en la industria en la que participamos como músicos. Debemos extender la compasión y el amor a las personas más marginalizadas de nuestras comunidades. El trabajo de un músico es unir a la gente».

- Publicidad -

Por otro lado, Madonna, que directamente etiqueta a DaBaby en su publicación, se dirige al rapero para explicarle que «existen medicinas al acceso de niños que han nacido con VIH y para la gente que ha contraído el virus a través de transfusiones de sangre, agujas usadas o a través del intercambio de fluidos corporales», añadiendo que estos «estos antirretrovirales permiten mantener viva a una persona que tiene sida durante el resto de su vida».

En cuanto a los comentarios machistas de DaBaby, Madonna le dirige que «tus comentarios contribuyen a la discriminación hacia las mujeres que luchan diariamente contra la opresión que resulta de vivir bajo los límites de la mirada masculina. Personas como tú sois la razón por la cual el mundo sigue viviendo dividido por el miedo. Todos los seres humanos deberían ser tratados con dignidad y respeto más allá de su raza, género, orientación sexual o creencias religiosas».

Lo más visto

No te pierdas