British Sea Power cambian de nombre y comparten su nuevo sencillo, ‘Two Fingers’

-

- Publicidad -

British Sea Power cambian de nombre y comparten su nuevo sencillo, ‘Two Fingers’

A partir de ahora, la banda alternativa de rock inglesa de los hermanos Yan y Hamilton Wilkinson, Martin Noble, Mathew Wood, Abi Fry y Phil Sumner, conocida como British Sea Power, pasará a llamarse simplemente Sea Power. Así lo han comunicado junto a la presentación de su nuevo tema, ‘Two Fingers’.

«Ha quedado claro que es posible malinterpretar el nombre British Sea Power como indicativo de nacionalismo», se explica en un comunicado de prensa. «El nuevo nombre de la banda es un modesto gesto de separación de la ola de nacionalismo grosero que ha atravesado nuestro mundo recientemente», continúa explicando.

- Publicidad -

En los últimos tiempos, esta clase de decisiones son muy frecuentes, dadas las polémicas que desatan. Por ejemplo, el grupo femenino Dixie Chicks cambió su nombre el año pasado por The Chicks para no aludir con el término «dixie» a los estados sureños que en la Guerra de Secesión defendían la esclavitud. El mismo hecho hizo que la banda antes llamada Lady Antebellum pasara a llamarse Lady A, también el año pasado.

Sea como sea, parece que este cambio de nombre no se debe solo a cuestiones políticas, sino que también ha sido una gran oportunidad para promocionar el nuevo tema de la recién rebautizada banda británica y también su próximo disco, ‘Everything Was Forever’, que saldrá el próximo 11 de febrero con el siguiente tracklist:

  1. Scaring at the Sky
  2. Transmitter
  3. Two Fingers
  4. Fire Escape in the Sea
  5. Dopplegänger
  6. Fear Eats the Soul
  7. Folly
  8. Green Goddes
  9. Lakeland Echo
  10. We Only Want to Make You Happy
- Publicidad -

 

Lo más visto

No te pierdas