Grimes y BloodPop se enzarzan sobre su ausencia en el disco de remezclas de Lady Gaga

-

- Publicidad -

Grimes y BloodPop se enzarzan sobre su ausencia en el disco de remezclas de Lady Gaga

Este mismo viernes 3 de septiembre se publica ‘Dawn of Chromatica’, el esperado disco de remezclas de ‘Chromatica’, el álbum de Lady Gaga, que cuenta con un elenco de órdago. Arca remezcla ‘Rain on Me’ con Ariana Grande, Rina Sawayama aparece en el remix de ‘Free Woman’, Charli XCX y A.G. Cook en el de ‘911’ como ya se sabía que iba a suceder, Dorian Electra se encarga de ‘Replay’, Ashnikko de ‘Plastic Doll’, Planningtorock de ‘1000 Doves’, etcétera. Finalmente quedan fuera las remezclas de ‘911’ de Sofi Tukker o de ‘Free Woman’ de Honey Dijon, entre otras, a pesar de que no estaban nada mal.

Otra que no está en el disco de remezclas es Grimes, quien se ha enzarzado con su amigo de siempre BloodPop, ahora mano de confianza de Gaga y productor ejecutivo de este nuevo álbum, sobre los motivos de esta decisión, a través de Twitter. Cuando alguien le ha preguntado a Grimes por las razones de su ausencia, ella ha respondido que se ha tratado de una “rivalidad entre hermanos” con BloodPop, debido a la “inmadurez” de ambos para completar el trabajo. Ha añadido: “está enfadado conmigo por pegar una foto mía encima de su cama, pues se arrancó la pintura de la pared al quitarla. Debería haberla dejado”. BloodPop ha respondido que la remezcla estaba más “no empezada” que “no terminada”, y ha dicho que Grimes estaba muy liada “haciendo TikToks sobre el silencio de los mimos”. “Muy raro, en mi opinión, y además ha dejado daños en la pared al usar cinta adhesiva”, indicaba sobre la polémica de la foto.

- Publicidad -

El tracklist de ‘Dawn of Chromatica’, que incluye a otros artistas como Pabllo Vittar, Shygirl, Coucou Chloe o la revelación Bree Runway, respeta la secuencia original con la excepción de un tema repetido, por lo que no será otro de esos discos de remixes en los que una misma canción aparece remezclada 7 veces, lo cual es de agradecer, y obliga a pensar que pueda ser el ‘Club Future Nostalgia‘ de Dua Lipa. Se desconoce si las pistas sonarán todas seguidas sin silencios a modo de sesión de DJ como las de este LP de Dua Lipa comisariado por The Blessed Madonna, pero sí se sabe que todas ellas contarán con su propio videoclip. Eso sí, la portada de ‘Dawn of Chromatica’ con la pota de SXSW promete ser controvertida.

También hay que recordar que ‘The Remix‘, el disco de remezclas de la etapa ‘The Fame Monster’, contaba con producciones de Pet Shop Boys, Passion Pit, The Sound of Arrows o FrankMusik.

- Publicidad -

01 Lady Gaga: “Alice (LSDXOXO Remix)”
02 Lady Gaga: “Stupid Love (Coucou Chloe Remix)”
03 Lady Gaga / Ariana Grande: “Rain on Me (Arca Remix)”
04 Lady Gaga: “Free Woman (Rina Sawayama & Clarence Clarity Remix)”
05 Lady Gaga: “Fun Tonight (Pabllo Vittar Remix)”
06 Lady Gaga: “911 (Charli XCX & A. G. Cook Remix)”
07 Lady Gaga: “Plastic Doll (Ashnikko Remix)”
08 Lady Gaga / Blackpink: “Sour Candy (Shygirl & Mura Masa Remix)”
09 Lady Gaga: “Enigma (Doss Remix)”
10 Lady Gaga: “Replay (Dorian Electra Remix)”
11 Lady Gaga / Elton John: “Sine From Above (Chester Lockhart, Mood Killer & Lil Texas Remix)”
12 Lady Gaga: “1000 Doves (Planningtorock Remix)”
13 Lady Gaga: “Babylon (Bree Runway & Jimmy Edgar Remix)”
14 Lady Gaga: “Babylon (Haus Labs Version)”

Lo más visto

No te pierdas