R. Kelly, declarado culpable de tráfico y abuso sexual y crimen organizado

-

- Publicidad -

R. Kelly, declarado culpable de tráfico y abuso sexual y crimen organizado

Robert Sylvester Kelly, conocido artísticamente como R. Kelly, ha sido declarado culpable de crimen organizado y de tráfico y abuso sexual por un jurado federal en Brooklyn (Nueva York) en un juicio que ha durado un total de seis semanas y que ha sufrido varios retrasos debido a la pandemia. La sentencia se anunció ayer después de nueve horas de deliberación por parte del jurado. El cantante se enfrenta a una condena de varias décadas en prisión.

Kelly fue acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York y empezó a ser investigado por delitos de crimen organizado, coacción, soborno y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales ilegales durante dos décadas, lo que es una violación de la Ley Mann, que condena estas prácticas. Kelly siempre ha negado todas las acusaciones y se ha declarado inocente de los cargos, a pesar de que ha sido detenido en varias ocasiones y de las declaraciones de los testigos, que coinciden en un patrón de abusos.

- Publicidad -

Durante cuatro semanas de juicio, al menos 10 mujeres declararon que sufrieron abusos por parte de Kelly. Según informa el periódico El País, las mujeres describían al acusado como: «Una carismática celebridad que frecuentemente escogía a jóvenes víctimas que asistían a sus conciertos, a quienes a veces asaltaba sexualmente entre bambalinas minutos después del espectáculo». Otros medios como NME también exponen estos testimonios. Una mujer dijo que la obligaron a seguir «las reglas de Rob», por ejemplo llamarle «daddy» (papi) o usar ropa holgada para ocultar su figura.

La abogada Gloria Alfred, que representa a varias víctimas de este abuso sexual, calificó a Kelly de «el peor depredador sexual» que ha visto en toda su carrera. «Usó el poder de su estatus como celebridad para reclutar a menores vulnerables con el objetivo de abusar de ellas sexualmente», explicó a la prensa poco después de darse a conocer la sentencia. Hay que recordar que Kelly todavía cuenta con los cargos de pornografía infantil y obstrucción en Illinois, después del retraso por la COVID-19. También enfrenta otros cargos relacionados con el sexo en Minnesota. R. Kelly será sentenciado el próximo 4 de mayo de 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas