Quantcast

R. Kelly es detenido de nuevo por tráfico sexual y otros doce delitos federales

-

- Publicidad -

R. Kelly es detenido de nuevo por tráfico sexual y otros doce delitos federales

Una vez más, el rapero y cantante R. Kelly es actualidad por supuestos delitos y no por su música, aunque esto parece difícil que cambie en el futuro. Kelly ha sido detenido en las pasadas horas cerca de su residencia en Chicago («mientras paseaba a su perro», aclara algún medio) por agentes federales y policías de Nueva York (esto lleva a pensar que se trata de delitos cometidos en ese estado, y que por tanto será juzgado allí), informa Pitchfork.

Está acusado de hasta trece delitos que incluyen tráfico sexual, tentación a un menor, pornografía infantil y obstrucción a la justicia, según un portavoz de la fiscalía estadounidense. Se espera que hoy, viernes 12 de julio, comparezca en un juzgado de Nueva York y que se faciliten más detalles sobre esta nueva detención.

- Publicidad -

Recordemos que, tras un amplio historial de cargos –siempre relacionados con delitos sexuales y abusos a menores– por los que nunca ha sido condenado (bien por sobreseimiento o por acuerdos con las supuestas víctimas), el pasado mes de enero se emitió una serie documental llamada ‘Surviving R. Kelly‘ en la que diversas mujeres, incluida su ex-esposa, detallaban los abusos cometidos por el artista. Esto derivaba en el rechazo generalizado de toda la sociedad, incluidos compañeros que habían colaborado con él en el pasado y que hasta ese momento habían callado, como Lady Gaga o Phoenix. Un mes después, en febrero, Kelly fue de nuevo detenido en Chicago por delitos de abuso sexual con agravantes, derivados de los testimonios vertidos en la serie. De nuevo, en mayo de este año ha sido acusado de 11 delitos más de similar entidad, al parecer cometidos en 2009 y 2010. Eludió la prisión pagando una fianza, pese a declararse «no culpable».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas