Universal reclama a los Grammy que acepten a Kacey Musgraves en «country»

-

- Publicidad -

Universal reclama a los Grammy que acepten a Kacey Musgraves en «country»

Los Grammy de 2022 están empezando a prepararse y la semana pasada el comité ha revisado las propuestas de los sellos para cada categoría. Como informa Billboard, ’star-crossed’ de Kacey Musgraves ha sido rechazado en la categoría de “Mejor Disco de Country” y por tanto tendrá que competir en la categoría de pop. La canción ‘Camera Roll’ sí ha sido aceptada en la categoría country.

La responsable de Universal Nashville, Cindy Mabe, está visiblemente enfadada y ha escrito una carta al CEO de la Academia Harvey Mason Jr expresando su frustración, indicando que esta exclusión de Kacey Musgraves de “country” no va a hacer ningún bien a la diversidad del género. “Los números hablan y es de dominio público que las mujeres solo consiguen un 10% de lo más radiado en las emisoras country”.

- Publicidad -

Ha ido más allá hablando del caso de Morgan Wallen, quien a pesar de usar un insulto racista, «ha construido una audiencia a partir de ello». “ESTO NO ES TODO LO QUE SOMOS. Bajo la superficie están los artistas que lo cambian todo y están liderados por ejemplo por Kacey Musgraves”. Además, recuerda que ‘star-crossed’ es un álbum escrito principalmente por las mismas personas que ‘Golden Hour‘, que no solo ganó el Grammy a Álbum del Año, sino también el Grammy a Álbum de Country del Año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas