alt – j estrena single marcado por el duelo

-

- Publicidad -

alt – j estrena single marcado por el duelo

alt – j estrena el segundo adelanto de su nuevo disco ‘The Dream’, que se publicará el próximo 11 de febrero.

A través de las redes sociales, la banda explica que ‘Get Better’ nace de la unión de dos canciones. Una de ellas proviene de una canción improvisada de 2018 que el vocalista, Joe Newman, cantó para su novia mientras «sufría dolores menstruales». La otra fue “una estructura de acordes» en la que trabajó en el confinamiento y que se enfocaba en alguien que estaba viviendo un duelo.

- Publicidad -

La pandemia ha influido enormemente en el tema y le ha dado a Newman “un sentido de responsabilidad como letrista”. Y aunque lo que se cuenta en la canción es una historia ficticia, «o eso espera», confiesa que es la canción más honesta que ha escrito nunca.

También han estrenado su vídeo correspondiente, igual de melancólico que la canción. Es animado y está hecho por la alemana Stefanie Grunwald, una artista del píxel de renombre.

- Publicidad -

A ‘Get Better’ le precede ‘U&ME’, el primer adelanto de ‘The Dream’, un disco que destaca por su “intriga, belleza y humanidad”. Fue creado tras un periodo de descanso tras su gira mundial del último álbum ‘RELAXER’ de 2017. La banda ha anunciado las primeras fechas de su próxima gira mundial para 2022, que por ahora solo incluye Estados Unidos y Reino Unido.

Además, están sorteando el mismo modelo de guitarra con la que Joe Newman compuso la mayor parte de este nuevo disco y con la que grabó ‘Get Better’. Lo que se recaude irá destinado a Plan Internacional, una organización benéfica mundial para la infancia que trabaja en más de 50 países para crear una igualdad duradera para las niñas y proteger los derechos infantiles. Para participar pincha aquí.

Lo más visto

No te pierdas