Ed Sheeran, Sebastián Yatra y Rauw Alejandro son los más premiados en los 40 Music Awards 2021

-

- Publicidad -

Ed Sheeran, Sebastián Yatra y Rauw Alejandro son los más premiados en los 40 Music Awards 2021

Esta noche ha tenido lugar la entrega de los premios 40 Music Awards 2021 en el Velòdrom Illes Balears de Palma de Mallorca. A la gala han asistido numerosos artistas nacionales e internacionales como Ed Sheeran, Nicki Nicole, Rosalía, Sebastián Yatra, Lola Índigo, Rauw Alejandro, Aitana, Natalia Lacunza, Alfred García… y un largo etcétera.

Además, ha contado con la presencia de celebridades como la influencer María Pombo, la presentadora Sandra Barneda, Samantha Hudson, Lydia Valentín o Maestro Joao.

- Publicidad -

El gran ganador de la noche fue Ed Sheraan, que se alzó con cuatro galardones: mejor artista, mejor canción y mejor videoclip por su tema ‘Bad Habits‘ y mejor directo en la categoría de internacional. Una de las veces que subió al escenario a recoger su premio fue con botella en mano y con parte de su equipo, que ya iba un poco perjudicado.

- Publicidad -

Al inglés le siguen Sebastián Yatra y Rauw Alejandro, con dos premios cada uno en categoría latina. Sebastián Yatra ha sido reconocido como mejor artista y también se ha alzado con el premio al mejor videoclip por Pareja del Año. En el caso de Rauw Alejandro, ha recogido el premio al mejor artista urbano y a la mejor canción por su tema ‘Todo de ti’.

La sorpresa de la noche llegó de mano de Rosalía, que apareció en el escenario para entregar varios premios junto al el streamer Ibai Llanos. Uno de ellos lo recibió la pareja de la catalana, Rauw Alejandro. Cuando este acudió a recibir el galardón le dio un beso a Rosalía, algo que todos estaban deseando ver en directo desde que se hizo pública su relación. Sin embargo, desde casa no se pudo ver porque Ibai se interpuso entre la cámara y los artistas. En Twitter se comentaba cómo se había chafado el esperado beso.

- Publicidad -

En la categoría España, los premiados han sido C. Tangana (que no asistió a la gala) como mejor artista y Álvaro de Luna como artista revelación. El premio al mejor álbum ha sido para Pablo Alborán por ‘Vértigo’, mientras que la mejor canción ha sido para ‘Portales’, de Dani Martín. El premio al mejor videoclip ha recaído en ‘La Niña de la Escuela‘ de Lola Índigo, Tini, Belinda y el premio al mejor artista en directo se lo ha llevado Aitana.

En la categoría Internacional Griff ha sido elegida como mejor grupo revelación, Olivia Rodrigo se ha llevado con ‘Sour‘ el premio a mejor álbum y Topic ha sido reconocido mejor artista o productor dance. Por su parte, Nicki Nicole se ha llevado el premio al artista o grupo revelación en categoría Latina y Ana Mena ha sido votada por el público como Artista del 40 al 1.

Puedes consultar el listado completo de los ganadores de los 40 Music Awards 2021 aquí:

Lo más visto

No te pierdas