Almodóvar deja atrás ‘Madres paralelas’ anunciando peli con Cate Blanchett

-

- Publicidad -

Almodóvar deja atrás ‘Madres paralelas’ anunciando peli con Cate Blanchett

Como si supiera que iba a irse de vacío de los Globos de Oro, tanto en mejor película extranjera como en mejor banda sonora, Almodóvar ha dado la campanada este sábado como para conseguir que este fuera su fin de semana, de todas maneras.

Finalmente hay noticias oficiales sobre su adaptación de ‘Manual de señoras de la limpieza’, el exitoso recopilatorio de relatos escrito por Lucía Berlín (1936-2004) en décadas pasadas, pero venerado en los últimos años. Será su primera película en inglés tras el ensayo junto a Tilda Swinton de ‘La voz humana’ -de media hora de duración- y recibirá el mismo título de ‘A Manual for Cleaning Women’.

- Publicidad -

La novedad es que ahora sabemos que el film estará protagonizado por Cate Blanchett, ya premiada con sendos Oscar por su trabajo en ‘El aviador’ y ‘Blue Jasmine’. Ha sido nominada hasta 7 veces. Además, recientemente la hemos visto hacer de presentadora malvada en la película más debatida de toda la Navidad: ‘Don’t Look Up‘ (en la imagen).

La exclusiva del trabajo entre Pedro y Cate la ha dado Variety, que informa de que el proyecto todavía está dando sus primeros pasos, con Almodóvar escribiendo el guión en castellano antes de su traducción. Es presumible que se estén combinando tan sólo algunos de los 43 relatos del libro. Algo parecido había sucedido ya con ‘Julieta’, que se había inspirado en tres relatos de Alice Munro, ‘Destino’, ‘Pronto’ y ‘Silencio’, incluidos en su libro ‘Escapada’ (2004).

- Publicidad -

Para nuestra redacción, ‘Madres paralelas’ ha sido una de las mejores películas de 2021, pero no parece haber pensado lo mismo el público, que ha recibido la cinta con cierta frialdad. Según datos del ministerio de cultura, ‘Madres paralelas’ ha recaudado en España 2,6 millones de euros tras ser vista por 425.000 espectadores. Es un mal dato para Pedro en nuestro país, pues es la mitad de lo que recaudó incluso ‘Los amantes pasajeros’, una de las películas menos taquilleras de su carrera. Podemos hablar de un mal año para la taquilla por la pandemia, pero la cifra también es inferior a lo recaudado de momento por ‘El buen patrón’ (3,3 millones de euros) y ‘Maixabel’ (2,8 millones).

Podcast: La Filmografía de Pedro Almodóvar

Lo más visto

No te pierdas