Benidorm Fest: ¿hablamos de música o de política?

-

- Publicidad -

Benidorm Fest: ¿hablamos de música o de política?

Dedicamos el nuevo episodio de Revelación o Timo, el podcast de JENESAISPOP, a analizar Benidorm Fest desde el punto de vista técnico y musical, cuestionando el tratamiento que los medios han hecho de los temas, basándose únicamente en criterios políticos. ¿Hemos caído en aquello que tanto criticábamos de que «Eurovisión es todo política»? Claudio defiende la actuación de Tanxugueiras, basándose en lo emocional, y Sebas la cuestiona, basándose en su puesta en escena. Claudio defiende el voto popular cuando el lema del #BenidormFest era #ElFestivalQueTúQuieres y Sebas defiende el del jurado, por las alegrías que nos ha dado históricamente. Hablamos de la pertinencia del uso de un voto demoscópico cuando en el festival no lo hay.

- Publicidad -

Tras una primera media hora en la que hablamos sobre los mensajes detrás de las canciones de Rigoberta Bandini y Chanel, en la segunda media hora del podcast hablamos de otros casos en que la política y la música pop han centrado el debate social, como sucedió con aquella mención de Rubalcaba a ‘Sin ti no soy nada’ que no gustó mucho a Amaral; aquella cita de Rufián a Rosalía y Alejandro Sanz; o aquellas playlists que compartía Pedro Sánchez en plena campaña política. El artículo que Claudio escribió para Vanity Fair sobre este tema fue este.

Puedes opinar en nuestro foro de Eurovisión aquí. Si tienes problemas para registrarte, escribe un mail a [email protected]

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas