Nilüfer Yanya lidia con la decepción en la noventera ‘the dealer’

-

- Publicidad -

Nilüfer Yanya lidia con la decepción en la noventera ‘the dealer’

Al tiempo que Nilüfer Yanya ha anunciado su gira, estrena vídeo para la canción que abría su último disco, el notable ‘Painless’. Se trata de ‘the dealer’, desde el principio una de nuestras favoritas, lo que aprovechamos para reivindicarla como “Canción del Día”.

El sencillo vídeo para ‘the dealer’ sirve para poner en valor los dos principales pros de ‘the dealer’. De un lado un frenético ritmo, incluso similar al drum&bass, como apuntaba nuestro compañero Jordi Bardají en la crítica del disco, que aquí se corresponde con su tono oscuro. De otro, la reivindicación de todo lo orgánico. Es una batería quien marca el paso y no una caja de ritmos, y en el videoclip vemos a la artista tocando una guitarra, que habríamos jurado que era acústica. En definitiva, es una de sus canciones más accesibles.

- Publicidad -

Nilüfer Yanya ha explicado que escribió la composición inspirada por el cambio de estaciones, por lo que emocionalmente implican para cada persona a través del paso del tiempo. “Incluso cuando sentimos que volvemos al pasado, realmente nunca volvemos a ningún sitio”, aseguraba en una entrevista. La letra expresamente contrapone “invierno” y “verano” hablando de una persona que nos ha decepcionado. “No puedo decir si esto es real, pensé que eras alguien en quien confiar” es una de sus frases.

De hecho, toda la temática del disco ‘Painless’ es precisamente enfrentarse a la incomodidad que acompaña a muchos de los mayores retos de la vida, ya sean las rupturas de pareja, la superación de la soledad o la búsqueda de nuestro yo interior.

- Publicidad -

El sonido de Nilüfer ha sido muy peculiar desde el comienzo, donde podemos encontrar claras referencias a la cultura drum and bass, bandas alt-rock de los 90 como Nirvana o indies como Radiohead y Elliot Smith. Todas esas referencias las recoge y transforma en su estilo singular que ha cautivado desde ‘Miss Universe’ en 2019.

Habrá que esperar para disfrutar de Nilüfer Yanya en España hasta otoño. La artista visitará nuestro país el 28 de octubre en Barcelona (Razzmataz 3), 29 de octubre en Madrid (Moby Dick) y 30 de octubre en Valencia (Loco Club). Las entradas están ya a la venta en lasttour.org y seetickets.com/es.

Lo más visto

No te pierdas